Manises amplía su promoción del comercio local para dar alas a un sector que genera 800 puestos de trabajo

9 lecturas

01.manises.comercio2La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Manises presenta esta noche la nueva campaña El comercio de Manises más cerca de ti, una iniciativa con la que se pretende concienciar a los vecinos de que el comercio local genera más riqueza, más empleo y, también, más vida para el municipio.

“¿Qué sería de las ciudades sin comercio? Serían grises, espacios donde nada invitara a salir a la calle a pasear, a convivir”, nos explica José Bustamente, el responsable de la Concejalía de Comercio. Con esta campaña publicitaria se quiere hacer reflexionar a los ciudadanos sobre todo aquello que aporta el comercio y la hostelería a una ciudad: entre otras cuestiones, empleo. Según ha explicado Bustamante a Hortanoticias, en Manises existen alrededor de 400 comercios y, con una media de dos empleados por negocio, “hablamos de 800 puestos de trabajo que genera solo este sector”.

Así, se ha diseñado una campaña publicitaria con material gráfico que se ubicará en distintos puntos de la ciudad como el autobús municipal y diferente mobiliario urbano. Además, se han editado también unos calendarios con la imagen de la campaña.

El concejal ha señalado que, quizá, en otras circunstancias económicas, este tipo de campaña publicitaria sería suficiente “pero no en este momento”, por lo que se ha completado con un proyecto de promoción más dinámico dividido en dos partes: eventos comerciales y cursos de formación.

El proyecto, denominado 12 meses, 18 proyectos, implica una serie de actividades para que el comercio salga a la calle y atraiga a los clientes con ofertas atractivas. Estos eventos se celebran el primer sábado de cada mes y cada uno de ellos se enmarca en el acontecimiento social o festivo más cercano e interesante para el comercio. Así, por ejemplo, en febrero se celebra Tu sábado San Valentín; en abril, Tu sábado pascuero; en mayo, Tu sábado mamá y, en diciembre, el Nadal al carrer.

Manises lleva dos años celebrando este tipo de actividades y, según Bustamante, todas han sido un éxito aunque bien es cierto que ha habido modificaciones desde las planteadas en un principio porque no han funcionado tan bien como otras y se han sustituido. El concejal ha señalado que, después de celebrar este tipo de eventos y realizar encuestas entre los comercios participantes, el 95% de ellos se ha mostrado satisfecho, “incluso ha habido comercios que han duplicado y hasta triplicado las ventas respecto a un sábado normal”.

Tras la buena marcha de estas iniciativas, el Ayuntamiento ha decidido dar un paso más y ha querido completar esta oferta de dinamización comercial con “actividades de interior”, como las ha denominado el concejal, quien ha explicado que se trata de cursos en los que se pretende ayudar al comerciante y asociaciones con formación y aplicación práctica de ciertos conceptos.

Así, de manera totalmente gratuita y abierta no sólo a comerciantes sino también a ciudadanos del municipio, se ofrecerá un curso cada mes hasta diciembre. Desde uno sobre normativa específica del comercio hasta otro sobre consumo responsable, los interesados podrán aprender cuestiones relacionadas con la promoción del comercio en Internet, cómo mejorar la rentabilidad, escaparatismo o merchandising, entre otras cuestiones.

A todo ello se suma, además, la presentación de la Guía Comercial de Manises que ha desarrollado la Dirección General de Comercio y Consumo de la Generalitat y cuya responsable, Silvia Ordiñaga, está previsto que asista a la presentación de este completo proyecto del Ayuntamiento para promocionar y dinamizar el sector comercial de Manises que se celebra el 24 de febrero a las 20.30 horas en el Claustro de la Casa de Cultura y Juventud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí