Manises adjudica por cerca de 3 millones de euros los accesos a la futura Ciudad del Ocio

10 lecturas

La empresa Grupo Bertolin ha sido la adjudicataria definitiva de la obra de Prolongación de la Ronda Norte y viales de acceso a la futura Ciudad del Ocio de Manises por un presupuesto de más de 2, 9 millones de euros que se financiarán con los fondos del Plan Confianza de la Generalitat.
La Ciudad del Ocio, que también se financiará con el Plan Confianza y tiene un presupuesto que ronda los 3 millones de euros, consiste en un gran parque urbano al aire libre de más de 140.000 m2, con diferentes instalaciones para la práctica deportiva, amplias zonas verdes, áreas de juego infantiles, paseo y zonas de descanso.

La Ciudad del Ocio y del Deporte de Manises se construirá próxima a cuatro centros educativos y albergará un parque de educación vial, un circuito de automodelismo y una gran plaza central para acoger eventos culturales y de ocio. Entre las instalaciones deportivas de esta gran ciudad, habrá dos campos de fútbol 11, un campo de fútbol 7, una pista central de atletismo, dos canchas de baloncesto, cuatro campos de futbito-balonmano, dos campos de fútbol tres y una zona de patinaje y skateboard.

Prolongación de la ronda

Desde la zona del casco urbano se creará un vial de acceso a esta zona. Se trata de un vial perimetral que bordeará y dará servicio a los colegios que se encuentran en la calle Teruel. Con esta prolongación, se unirá el entorno de la plaza de la Leña, de reciente urbanización, con la rotonda que une el puente de Manises a Paterna.

Esta ronda, que contará a lo largo de su recorrido con plazas de aparcamiento, discurrirá tras los colegios sitos en la calle Teruel y servirá para descongestionar el tráfico en la ciudad y crear los viales de acceso a la Ciudad del Ocio de Manises ya que, como continuación del tramo inicial previsto con la prolongación de la Ronda Norte, se va a desarrollar un nuevo vial que permitirá delimitar la Ciudad del Ocio y del Deporte.

La Ronda Norte comenzará donde acaban las obras del Puente de Manises a Paterna y unirá perimetralmente, y bordeando el río Túria, la zona que viene de Paterna, con la plaza de la Leña y la rotonda de la Paloma, conectando con la V-11 (carretera que lleva de Fuente del Jarro al aeropuerto). Con esa ronda, toda la zona escolar contará con un nuevo acceso rodado, mejorando así el acceso a los colegios existentes en la zona, que son el colegio Félix Rodríguez de la Fuente, el IES Ausiàs March, el colegio Sagrada Familia y el colegio Benjamín Benlloch.

La ronda contará con zonas de aparcamiento, carril bici y calzada con dos carriles. Para la organización del tráfico, se construirán dos rotondas, una que conectará con la prolongación de la calle Cervantes y otra que permitirá el acceso a la Ciudad del Ocio y del Deporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí