Manises acogerá los días 18 y 19 de mayo los campeonatos de España de Twirling y Majorettes

4 lecturas

Alrededor de 500 deportistas se darán cita el fin de semana del 18 y 19 de mayo en los primeros Campeonatos de España de Twirling y Majorettes que se celebrarán en la Comunitat Valenciana. El Club Deportivo Twirling Manises está organizando, con la Federación Española de Twirling Baton, con la Federació de Ball Esportiu de la Comunitat Valenciana, y con la colaboración del Ayuntamiento de Manises y la Diputación de Valencia, unos eventos en que participarán una veintena de clubes de toda España.


El Twirling Baton es una disciplina gimnástico deportiva, practicada por hombres y mujeres, que se caracteriza por el uso de un pequeño aparato denominado “bastón” y por los movimientos del cuerpo coordinados con gracia y harmonía, ejecutados sobre una base musical. Esta disciplina abarca la resistencia física, y la agilidad, de la gimnasia y el baile, la belleza del patinaje artístico y del ballet clásico, y la destreza de todos estos deportes combinados, con precisión y coordinación completa. “A pesar que la actividad del twirling en la Comunitat Valenciana es relativamente joven, también hay asociaciones dedicadas a la práctica de esta modalidad en Sueca y Castelló. A día de hoy, Manises somos la única entidad de nuestra autonomía que estamos reconocida como club deportivo y el objetivo que perseguimos es fomentar la práctica del Twirling Baton y que las asociaciones se conviertan en clubes deportivos, para que podamos participar en más campeonatos y competiciones a nivel provincial”, explica el presidente del Club Deportivo de Twirling Manises, Juan Ortega.

En la Comunitat Valenciana, la actividad del Twirling irrumpe en los grupos de majorettes hace escasamente un año, de la mano de la Federación Española de Twirling Baton. “Con la celebración de estos campeonatos que tendrán lugar en Manises queremos dar a conocer en nuestra ciudad un deporte fascinante. Con motivo de estos eventos, vendrán a participar a Manises clubes y asociaciones de Andalucía, Castilla León, Cataluña, Madrid, Murcia y Valencia”, añade Ortega.

El sábado, 18 de mayo, tras la ceremonia de apertura, comenzará una competición que se prolongará durante toda la jornada. El domingo continuará la competición de twirling y por la tarde, se celebrará el campeonato nacional de majorettes.

Los deportistas participarán en las siguientes modalidades: individuales series C-B-A; parejas; equipos, grupos y conjuntos de majorettes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí