Manel, el nuevo fenómeno de masas de la música en catalán, actuará el 29 en Burjassot

11 lecturas

Se han convertido en un fenómeno de masas. Saltaron al escenario del panorama musical en 2008, con su primer trabajo, ‘Els millors professors europeus’ y todo el mundo se preguntaba quién era ese Manel. Dos años después, en septiembre de 2010, ya se habían vendido más de 30.000 copias y su primer disco se convertía en disco de oro. Para entonces, todo el mundo sabía ya que Manel no era uno sino que, procedentes de Barcelona, Manel son cuatro, son Guillem Gisbert, Roger Padilla, Martí Maymó y Arnau Vallvé los cuales, con su segundo disco, “10 milles per veure una bona armadura” (2011) consiguieron que sólo en una semana desde su lanzamiento, el disco, cantado íntegramente en catalán, se colocara en el primer puesto de la lista oficial de ventas de toda España, algo sólo conseguido anteriormente por Joan Manuel Serrat y Lluís Llach. Poco más de dos semanas después de haber lanzado su tercer trabajo, “Atletes, baixin de l’escenari”, éste se ha convertido también en disco de oro y lidera las listas de ventas del país. Ahora, a punto de iniciar la gira, Manel ha marcado en su hoja de ruta el municipio valenciano de Burjassot donde actuará, por primera vez, el 29 de junio.

Así, ese sábado noche, cientos de almas, entregadas al impecable estilo de la banda catalana, cantarán de memoria las letras de canciones que cuentan historias cotidianas, pequeñas viñetas costumbristas de vidas al azar como son Al mar, Ai, Dolors, Dona estrangera, Aniversari, Boomerang o Teresa Rampell, el primer single que se lanzó de este tercer disco. El nombre del nuevo trabajo, “Atletes, baixin de l’escenari”, hace referencia a una ya célebre frase de la voz en off de los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992. Fue Constantino Romero quien la pronunció, en el momento en que se produjo una invasión en el campo, por parte de los atletas de distintas delegaciones presentes, durante la actuación de Peret y Los Manolos, en la ceremonia de clausura que se celebró en el Estadio Olímpic de Montjüic.

El Auditorio de la Casa de Cultura abrirá sus puertas a las 20h. La noche comenzará con la actuación del grupo invitado, los valencianos Arthur Caravan, a las 21h. Procedentes de Alcoi y con más de una década de trayectoria, los Arthur Caravan figuran entre los grupos renovadores más aplaudidos y seguidos de la música pop indie, en valenciano.

Las entradas para el concierto de Manel, que tienen un precio de 25 euros y de 30 euros si se adquieren el día del concierto en la taquilla, ya están a la venta, on line, en www.onetwotix.com y en www.ticketmaster.es. Físicamente, también se podrán adquirir próximamente en la Casa de Cultura de Burjassot, Discos Ámsterdam, Harmony, Tiendas Tipo, Flexidiscos y Monterey.

Manel aterriza en Burjassot de la mano de Mundosenti2 Eventos y Tranquilo Música y cuenta con la colaboración del Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot, en un nuevo concierto programado dentro del régimen de cesión de instalaciones, acorde a lo estipulado en las Ordenanzas reguladoras de las tasas por la utilización privativa de locales e instalaciones del IMCJB. Manel llegará a Burjassot en junio después de que en la localidad hayan actuado en concierto, Antonio Orozco y Love of Lesbian.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí