Manel Alonso gana el X Certamen Literario Vila d'Almassora

8 lecturas

Joan Andrés Sorribes, con ‘Set narracions curtes per una setmana llarga’, y Manel Alonso i Català, con la colección poética ‘Si em parles del desig’, son los ganadores de los premios Vila d'Almassora.

El jurado del X Certamen Literario Vila d’Almassora decidió por unanimidad declarar desierto el premio de investigación local y comarcal, con una obra presentada.

Por otro lado, otorgó, por unanimidad, el premio Vila d’Almassora de narrativa a la obra presentada bajo el título Set narracions curtes per una setmana llarga, de Joan Andrés Sorribes, galardonado, entre otros, con el premio Ulisses de narrativa, el Enric Valor de novela en valenciano y el premio de narrativa Ciutat de Sagunt; Joan Andrés es autor de la trilogía La forja de Lessera (2000), Noverint Universi (2000) y La creu de Cabrera (2003), además de L'altra mirada (2007) y Parlaràs de mi (2007).

También por unanimidad, el jurado otorgó el premio Antoni Matutano de poesía a Si em parles del desig de Manel Alonso i Català, autor, entre otros títulos, de Bernat i els seus amics (1996), Caram, quina aventura! (2001), La Calderona és nostra (2004) y El temps no vol quedar penjat (2008), con obra traducida al castellano y al euskera.

La entrega de premios se celebra habitualmente durante el mes de abril del año siguiente y cuenta con la presencia de personalidades del mundo de la literatura, la filología y la política.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí