La Mancomunitat de l’Horta Nord adquiere 2 nuevas barredoras y anuncia la compra de una tercera

18 lecturas

La Mancomunitat de l’Horta Nord ya tiene a su disposición las 2 máquinas barredoras nuevas que ha adquirido mediante un procedimiento ordinario. La inversión realizada asciende a 330.041 euros, a los que la Mancomunitat hará frente en 48 cuotas mensuales durante los próximos años. El precio de la operación incluye también los gastos que generan dichas máquinas, como son los mantenimientos preventivos, las reparaciones y substituciones de piezas y la cobertura de riesgos a lo largo de los próximos cuatro años.

Mancomunitat Horta Nord adquiere 2 nuevas barredoras

El presupuesto inicial de la entidad dedicado a esta adquisición era de 390.949 Euros, con lo que la entidad ha obtenido una reducción del precio de un 15´5%.

Hasta ahora, la entidad disponía de siete máquinas barredoras con las que prestaba hasta siete servicios simultáneos, lo que provocaba que cuando alguna de las máquinas tuviese alguna avería mecánica o al realizársele algún trabajo de mantenimiento, los servicios de limpieza quedasen afectados.

Además del problema de poseer un número de máquinas demasiado justo para los servicios que presta la Mancomunitat, la entidad ha tenido que asumir unos altísimos costes provenientes de averías mecánicas debido a que el parque de máquinas barredoras está sobreexplotado.

Ismael Gimeno, delegado del área de limpieza urbana en la Mancomunitat, explicó que “aunque las máquinas antiguas van a seguir todas activas, las  dos nuevas máquinas van a permitir que el parque de máquinas en general sufra un menor estrés. Las siete máquinas antiguas que teníamos sobreexplotadas tendrán que cubrir cinco servicios, con lo que siempre quedarán dos en nuestras instalaciones, donde nuestros mecánicos podrán realizar revisiones preventivas, substituciones de piezas y reparaciones, de manera correcta y evitando lo que ha venido pasando en los últimos tiempos”.

La Mancomunitat L’Horta Nord tiene previsto seguir aumentando y renovando el parque de máquinas barredoras. Según explicó el presidente de la entidad, el alcalde de Albuixech, Jose Vicente Andreu, en la sesión plenaria del pasado jueves 26 de julio, se aprobó una modificación presupuestaria para crear la partida económica  que permitirá la adquisición  de una nueva máquina barredora, que se realizará también por un procedimiento de contratación que  se aprobará en el próximo Pleno de finales de septiembre.

Esta nueva partida presupuestaria será financiada en gran medida por el Plan de Obras y Servicios que la Diputación de Valencia concede a la Mancomunitat, evitando así que los municipios mancomunados tengan que realizar aportaciones extraordinarias a la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí