Mañana concluirán las obras en la Avenida Blasco Ibáñez que permitirán abrir “en pocos días” los accesos del PAI de la Patacona

14 lecturas

El concejal de Servicios Ciudadanos, Joaquín Rubio, ha informado a Hortanoticias de que entre hoy mañana concluirán las obras en la Avenida Blasco Ibáñez, que permitirán por parte del Ayuntamiento recibir la urbanización del PAI de la Patacona y abrir sus accesos al tráfico "en pocos días".
Rubio ha explicado que hasta ahora no era posible abrir la Avenida Blasco Ibáñez porque dentro de esta vía había que suprimir una bionda de separación -o ‘quitamiedos’-. Además, antes de Navidad se terminaron de colocar los semáforos, aún no conectados, y hoy mismo se estaba trabajando en los pasos de peatones sobreelevados para evitar el exceso de velocidad en los vehículos que transiten por el área.

El concejal ha manifestado que estaban esperando “a que terminaran las obras de urbanización de la calle Blasco Ibáñez para recibir todo el PAI” y ha aclarado que “en ningún caso la recepción de la urbanización está supeditada a la finalización de los edificios que incluye el PAI”.

Además, ha añadido que es “cuestión de días” abrir los accesos, aunque la mitad de la futura Avenida Serra Aitana, paralela al Ferrocarril, tendrá que esperar, ya que está pendiente de que se soterre un poste eléctrico.

“Que las viviendas no estén vendidas no quiere decir que no se puedan abrir los accesos”, ha añadido Rubio, quien ha confirmado que se han paralizado las obras de hasta 4 o 5 bloques de viviendas, concretamente las que quedan más alejadas de la playa y más cerca del Instituto la Patacona.

Tanto aprieta la crisis inmobiliaria en Alboraia que estos inmuebles quedarán por el momento reducidos a su estructura, tal y como ha confirmado el edil.

Asimismo, ha confirmado que recientemente una entidad bancaria se ha quedado en propiedad varias torres de apartamentos sin terminar, probablemente debido al alto nivel de deuda que tienen las empresas adjudicatarias del PAI.© Sandra Quintero//Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí