Mamen Peris y el portavoz de C’s en los Bomberos reclaman más inversión en prevención de incendios

La Diputada de C’s Mamen Peris y el portavoz de Ciudadanos en el Consorcio Provincial de Bomberos, Juan Luis Sanchis  se han reunido con Josep Bort Bono, diputado de Medio Ambiente y presidente del Consorcio Provincial de Bomberos para conocer de primera mano el balance de la gestión del Consorcio tras los últimos incendios en la provincia.

Mamen Peris ha destacado, tras la reunión, que es necesario “invertir en prevención de incendios para evitar mayores problemas”. En ese sentido, tanto Peris como Sanchís le han trasladado al presidente  del Consorcio Provincial su preocupación por dichas medidas de prevención de incendios tras los fuegos de este verano, puesto que, “han resultado insuficientes, a la luz de los incendios que se han producido”, ha subrayado la diputada naranja.

img_3367

El concejal de La Pobla Llarga, además, le ha pedido Josep Bort que se mejore la comunicación entre los responsables del Consorcio y los integrantes de la junta de gobierno, porque, “prácticamente nos estamos enterando por la prensa”. “Necesitamos que se articule un canal de comunicación entre los responsables de la Diputación en el Consorcio”, ha apostillado el portavoz de C’s en el Consorcio Provincial de Bomberos.

Otro de los puntos que se han tratado en la reunión atañe a la comunicación, para que todos los integrantes de la Junta de Gobierno conozcan perfectamente el funcionamiento del ente provincial. “Estamos programando visitas a los parques de bomberos de la provincia para ver cómo funcionan, de qué medios disponen y en definitiva cuál es su situación. Es necesario que haya una buena coordinación entre el Consorcio y la UME”, ha recalcado Sanchis.

Por último, en la reunión, el portavoz del C’s en el Consorcio también le ha preguntado a Bort sobre el estado de  las oposiciones de bombero para formar parte del cuerpo provincial.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *