M-Clan cerrará el concierto de la segunda semifinal del concurso provincial 'Sona la Dipu Pop-Rock 2011' en Mislata

11 lecturas

El grupo musical M-Clan cerrará el concierto de la segunda semifinal del concurso provincial Sona la Dipu' Pop-Rock 2011, que se celebrará el próximo sábado 14 de mayo en el Parque de La Canaleta de Mislata.
Los grupos noveles Gipsy Casino, Ron Jinchico y Remache se disputarán en esta cita, que comenzará a las 23:00 horas, su pase a la final del certamen, con sus actuaciones de 20 minutos cada uno, según ha informado este viernes la Diputación de Valencia en un comunicado.

El diputado provincial de Juventud, Miguel Bailach, junto al alcalde de esta localidad, José Manuel Corredera; el director del concurso, Francesc Barberà; y el concejal de Juventud de la corporación municipal, afirmó que "esta nueva edición trata de continuar apoyando a los jóvenes músicos valencianos, deseando que de este certamen puedan surgirles salidas profesionales que los lleven a ser grupos de referencia en el panorama musical nacional y/o internacional", ha destacado el diputado.

Un total de 18 grupos noveles y seis veteranos participarán en las seis semifinales de la cuarta edición del concurso provincial. En cada una de éstas, un jurado compuesto por dos representantes locales vinculados al mundo de la música y dos de la Diputación seleccionará un grupo ganador, que se clasificará para su pase a la gran final.

El premio del certamen consiste en la grabación de un disco por parte de cada uno de los tres grupos ganadores y la realización de conciertos, bien de manera conjunta o individualmente, para el año 2011 en las fiestas patronales más importantes de la provincia de Valencia.

Además, los 15 grupos finalistas no ganadores compondrán el denominado "Circuit de la Tardor", en el que se realizarán conciertos en las mejores salas de Valencia y provincia.

El alcalde de Mislata, por su parte, ha agradecido a la Diputación "que se cuente de nuevo con este municipio para acoger una semifinal del certamen musical provincial, que se celebrará en un marco incomparable como es el Parque de La Canaleta, con casi 40.000 metros cuadrados de extensión para acoger este encuentro y a todos aquellos ciudadanos de nuestra población y alrededores que quieran acudir al evento", ha señalado.

El director de 'Sona la Dipu Pop-Rock', Francesc Barberà, ha insistido finalmente en la importancia de asistir a estos conciertos, puesto que son "un proyecto serio, que tiene como objetivo apoyar a la gente joven que empieza en el difícil mundo de la música, quienes en estas citas suenan como verdaderos profesionales, gracias a su esfuerzo, ilusión y gran trabajo".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí