Los vecinos de Puçol tendrán voz en el estudio sobre la revitalización del casco antiguo

1 lecturas

El Ayuntamiento de Puçol ha iniciado un estudio destinado a consultar la revitalización del casco antiguo, una iniciativa en la que los vecinos del municipio podrán realizar sus aportaciones pues, después del análisis que realizará una empresa, “empezará un plan de participación ciudadana en el que se dará voz a los habitantes a través de talleres, reuniones y charlas”, ha explicado Ana Gómez, concejal de Urbanismo. A partir de esta actuación, que se realizará durante 4 meses y tendrá un coste de 13.000 euros, “se buscará la mejor solución para reacondicionar el casco antiguo”, ha añadido.

“Aunque el PRICAP, el plan anterior con el que contaba el casco antiguo, es una buena base, es necesario actualizarlo”, ha explicado Gómez. El Fabricante de Esferas, la empresa a la que se adjudicó este estudio, se comprometió a realizar estos trabajos en 4 meses y en estos momentos se encuentra recogiendo datos acerca del plan previo, vigente desde 2003.

Tras esta fase, se habilitarán mesas sectoriales de diagnóstico y propuestas en las que participarán partidos políticos y personal técnico del Ayuntamiento, asociaciones, colectivos y la sociedad civil en todos sus ámbitos. “Este aspecto se irá definiendo conforme avance la actuación, pero lo haremos público para que la ciudadanía pueda sumarse a los trabajos”, detalla la edil.

A continuación, habrá un taller de priorización de propuestas abierto a la ciudadanía y una encuesta on-line al respecto. Por último, la empresa redactará el plan de implementación de las propuestas seleccionadas y un documento que resumirá los resultados y la participación.

A partir de ahí, se tendrán en cuenta las conclusiones y “se buscará la mejor solución para revitalizar el casco antiguo”, agregó la concejal. “Todo el vecindario tendrá voz; la intención del estudio es recoger percepciones, problemáticas y propuestas de los habitantes, que son quienes mejor conocen las necesidades y la realidad del lugar donde viven”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí