Luz Ros, de Meliana, gana el premio literario ‘Mírame a los ojos’ otorgado por Obra Social La Caixa

1
3196

Luz Ros Alfonso, vecina de Meliana, ha recibido el premio literario Mírame a los ojos que otorga la Asociación de Personal de la Caixa (La Soci) en colaboración con Obra Social La Caixa y que se entregó el pasado 30 de octubre en Caixa Fórum, en Madrid. Bajo el lema Lo que mueve mi vida se presentaron cerca de 1.200 relatos, de los que se seleccionaron diez en cada categoría: infantil, juvenil, adultos y mayores.

El relato de la autora de Meliana, titulado Sueña siente vive, resume la trayectoria vital de la autora y desarrolla lo que mueve su vida: ayudar a las personas a través del blog de motivación y crecimiento personal mariposaazuldeluz.com.

Según explica Luz Ros, tras el repentino fallecimiento de su marido en 2015, aplicó la resiliencia en su vida, con el lema Adelante, e inició un intenso y autodidacta camino de desarrollo personal que le llevó a motivar a las personas a la acción de mejorar sus vidas “porque se puede. Y vas a poder”.

El premio consiste en la publicación en un libro del relato premiado junto a la fotografía, la biografía de la autora y una litografía exclusiva creada para el relato.

Los beneficios originados de la venta del libro serán destinados a un fin benéfico, en concreto, a la Asociación Nacional del Síndrome de Ehlers Danlos, Hiperlaxitud y Colagenopatias (ANSEDH).

El libro, publicado por Plataforma Editorial, ya está disponible en librerías, Fnac y Amazon, a un precio de 12 euros. “Un libro repleto de debilidades y fortalezas, sueños y realidades, motivaciones y valores que llenan y dan sentido a la vida”, explica la autora de Meliana.

La gala de presentación y entrega de premios fue un emotivo acto en el que se aunaron la música, la interpretación teatralizada, la escritura y la ilustración. El presidente de la Asociación, Anton Gasol, manifestó que el jurado, compuesto por reputados profesionales de la literatura, quedó sorprendido por la calidad y originalidad de los relatos finalistas. Isidro Fainé, presidente de la Fundación “La Caixa” felicitó a los ganadores y resaltó que este premio se enmarca en el Plan de Acción Social (PAS) de la Soci.

Ros comienza su andadura literaria con este premio, aunque tiene un libro pendiente de publicar, además de varios relatos y los artículos que comparte cada lunes en su blog mariposaazuldeluz.com, con la motivación como factor común, y que ya ha sido visitado por personas de varios países del mundo.

1 Comentario

  1. Encuentro que está bien homenajear a una conciudadana, pero me parece una falta de respeto, el erigirla como única ganadora de un concurso en el que, además de ella, se han considerado como ganadores a otras 39 personas más (todos ellos en la misma línea y nivel).
    Son en total 40 finalistas y ganadores, y ante todo, considero que la solidaridad, humildad y belleza de aquellos, que sin conocerse, supieron conectar y regalarse un intercambio de felicitaciones, palabras y emotivos gestos de esos que no se olvidan, no tiene precio.
    No fui una de las ganadoras, pero estuve allí, acompañando a quien sí lo fué, y tuve el honor de compartir con otros ganadores momentos maravillosos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here