Luis Santamaría coordinará la gestora del PP de la ciudad de Valencia

El diputado Luis Santamaría coordinará la gestora del PP de la ciudad de Valencia constituida hoy por la junta directiva regional del PPCV después de que un juzgado iniciara la instrucción de una causa por un supuesto delito de blanqueo de capitales en el grupo municipal popular a raíz del caso Imelsa.

Albuixech-Luis-Santamaria-conseller-Gobernacion-Justicia

Santamaría, nacido en Albuixech, es secretario general grupo popular en Les Corts Valencianes, además de vicesecretario de Ideas, Principios y Valores del PPCV, y ocupó los cargos de conseller de Gobernación y subdelegado del Gobierno en Valencia.

El nombramiento de la gestora de la ciudad de Valencia, para cuya elección se han consultado a los presidentes de distrito del partido, se produce tres semanas después de la suspensión cautelar de militancia del presidente local, Alfonso Novo, por el caso Imelsa, tras conocerse que está investigado por supuesto blanqueo.

Los cambios en la estructura del PP local, que se anunciaron tres días después de la operación policial que desencadenó el caso Imelsa, se producen mientras prácticamente todos los concejales del partido en los últimos 24 años pasan por el juzgado para declarar por el supuesto blanqueo de 50.000 euros.

La cifra de investigados en la operación por amaño de contratos asciende a 80, de los que 56 están procesados únicamente por blanqueo, 17 de ellos concejales o exconcejales del PP de Valencia.



 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *