Luis Eduardo Aute rendirá homenaje a las víctimas del metro con un concierto en Burjassot

7 lecturas

El cantautor Luis Eduardo Aute actuará el 23 de abril en un concierto en Burjassot en el que se rendirá homenaje a las víctimas del accidente de metro de Valencia del 3 de julio de 2006.
La presidenta de la Asociación de Víctimas del Metro 3 de Julio, Beatriz Garrote, lo ha anunciado hoy durante la concentración que familiares y amigos han llevado a cabo, como cada día 3 de cada mes, en la plaza de la Virgen de Valencia.

Según ha explicado, la asociación trabaja en la organización de este homenaje a los 43 muertos y los 47 heridos en el siniestro "desde hace un año", con la ayuda del periodista Emili Piera y el escritor Alfons Cervera.

Piera ha detallado que en el homenaje participarán alrededor de quince artistas, como Aute o los valencianos Obrint Pas, que "han querido hacer una aportación de manera desinteresada".

Por su parte, Cervera ha destacado que todos los homenajes "parecen un punto final", pero en este caso "se trata de un punto de partida, a partir del que continuaremos luchando aún con más fuerza".

La asociación ha creado una página web donde todas las personas interesadas pueden colaborar en la financiación del acto aportando sus donaciones en una cuenta corriente y ha instado a los ayuntamientos valencianos a aportar su ayuda.

"Será un acto público donde la sociedad valenciana dará la cara para que no ocurra lo que las administraciones públicas quieren: que se olvide el accidente", ha aseverado Garrote.

Durante la concentración se ha leído un manifiesto en el que han criticado que el president de la Generalitat, Francisco Camps, asegurara el 18 de febrero en Les Corts que el metro de Valencia "ha llegado a niveles de excelencia".

"Nos gustaría saber en qué estadísticas y datos se basa para afirmar tal cosa", han indicado los amigos y familiares de las víctimas, que han afirmado que los ferrocarriles de Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) son "los más inseguros de toda España".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí