Lucía Gómez gana el V Certamen de Relato Corto por su obra ‘Debes ser feliz’

3 lecturas

Mislata concluye esta tarde la celebración de las XXV Jornadas de la Mujer con un concierto de la Banda de Música del CIM en homenaje a todas las mujeres. Durante más de una semana, la concejalía de Políticas de Igualdad, en colaboración con las cuatro asociaciones de mujeres de Mislata, han llevado a cabo en la Casa de la Dona un sinfín de actividades lúdicas, culturales y también reivindicativas, con las que han exigido una igualdad real entre hombres y mujeres como único avance hacia una sociedad más justa.

Una de las citas más importantes de estas Jornadas se celebró ayer 8 de marzo, justo cuando se conmemoraba el Día Internacional de la Mujer. El alcalde Mislata, Carlos Fernández Bielsa, y la concejala de Políticas de Igualdad, Carmen Lapeña, entregaron el premio de la quinta edición del Certamen de Relato Corto. Este año, la ganadora ha sido Lucía Gómez, por la obra Debes ser feliz.

Tras la entrega del galardón, Bielsa felicitó a las mujeres de Mislata por el entusiasmo que han puesto en la celebración de estas jornadas y se mostró convencido de “defender una igualdad real y efectiva, pero no sólo en estas jornadas sino durante todo el año”. “Ojalá algún día no necesitemos todas estas acciones de concienciación y sensibilización, porque significará que hemos alcanzado la ansiada igualdad. Pero mientras tanto, seguiremos reivindicando y luchando por vuestros derechos y libertades”, concluyó el alcalde.

El acto de ayer sirvió también para presentar un libro llamado Déjame dibujar nubes, cuya autora es Amparo Pérez, que además fue la ganadora de la segunda edición del Certamen de Relato Corto de Mislata.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí