Lubasa renuncia a la explotación de los aparcamientos y deja vía libre al consistorio para reiniciar las obras de Músico Ibars

1 lecturas

El Ayuntamiento de Mislata ha informado hoy de que la empresa Lubasa ha presentado por registro de entrada la “renuncia unilateral” del contrato para la construcción y posterior explotación de cuatro aparcamientos públicos, en régimen de concesión administrativa durante 40 años. Esta situación deja al consistorio las manos libres desde hoy mismo para actuar en la Plaza Músico Ibars y estudiar las diferentes opciones para, en un futuro inmediato, poder ofertar a los ciudadanos las plazas de aparcamiento construidas.
Para el gobierno municipal de Mislata, esta renuncia ha supuesto “una gran satisfacción”, ya que supone evitarse toda la tramitación del expediente de resolución contractual, cuyo inicio iba a tratarse en el pleno ordinario de esta tarde.

Si la empresa no hubiese renunciado al contrato, el Ayuntamiento habría tenido que realizar una tramitación administrativa de unos tres meses, con el peligro de que el asunto hubiese acabado en los tribunales, con lo que la situación se hubiese alargado mucho más en el tiempo.

El alcalde, Manuel Corredera, ha explicado que con este acto “vamos a poder reducir en medio año el plazo de 18 meses al que me comprometí con los vecinos y comerciantes de Músico Ibars en la última reunión que mantuvimos”.

De hecho, con toda probabilidad, el Ayuntamiento estará en condiciones de reiniciar las obras de construcción del aparcamiento entre los meses de agosto y septiembre, con lo que el proyecto estaría finalizado en mayo de 2010, justo dentro de un año.

De acuerdo con la Ley de Contratos, el Ayuntamiento tendrá que abonarle en los próximos meses a Lubasa el importe de la inversión realizada hasta la fecha, deduciendo el aval presentado por la empresa y los daños y perjuicios que se deriven del incumplimiento contractual.

Esta misma tarde hay convocada una concentración frente al ayuntamiento para exigir soluciones al problema del aparcamiento inacabado de Músico Ibars y cuya resolución está más cerca tras el anuncio hecho por el Ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí