Love of Lesbian cerrará la primera semifinal del Sona la Dipu Pop-Rock este sábado en Burjassot

0
57

El grupo Love of Lesbian pondrá el broche de oro a la primera semifinal del concurso Sona la Dipu Pop-Rock que, en esta edición, arranca este sábado 17 de mayo en Burjassot. El concierto ha sido presentado en rueda de prensa esta mañana por el diputado provincial de Juventud, Miguel Bailach, el primer teniente de alcalde y vicepresidente del Instituto Municipal de Cultura y Juventud, Rafa García, y el diputado provincial de Compromís y concejal de Hacienda Emili Altur.


01.burjassot.sonaladipu

La semifinal estará protagonizada por los tres grupos noveles que participan en el concurso: Octava Polar, Holy Paul y We Used To Pray. El concierto comenzará a las 22.00 horas y la entrada es gratuita hasta completar el aforo que, en este caso, es de 3.000 personas.

El responsable provincial de Juventud ha destacado que “Sona la Dipu Pop-Rock ha adquirido ya una importante relevancia no sólo como concurso musical sino como plataforma de promoción de los músicos más jóvenes no profesionales y, además, no sólo sirve para dar a conocer nuestra música en el ámbito nacional participando en festivales como el Low Cost o el Primavera Sound, sino también para hacerlo más allá de nuestras fronteras, pues gracias a nuestros patrocinadores podemos participar en festivales de China y Miami, por ejemplo”.

La Diputación de Valencia promueve Sona la Dipu Pop-Rock por séptimo año consecutivo “y en esta edición se ha superado todas las expectativas, al presentarse un total de 110 grupos noveles, lo que supone que más de 400 músicos participarán en el concurso”, ha agregado.

Ocasión para los ayuntamientos

Bailach ha explicado que los conciertos, asimismo, “son una oportunidad para que los ayuntamientos de los municipios que acogen las semifinales puedan celebrar un evento musical importante gratuitamente, pues es la corporación provincial la que corre con todos los gastos de organización”.

Finalmente, ha insistido en que la máxima novedad de la presente edición es el establecimiento de un premio para el mejor grupo de música en valenciano (este año Candela Roots) consistente en la grabación de un videoclip en la provincia con todas las condiciones técnicas necesarias, “a propuesta precisamente del diputado Emili Altur y de su grupo Compromís”, según ha manifestado.

Importantes conciertos

García, por su parte, ha agradecido a la Diputación la oportunidad de acoger “un macroconcierto” como el que se celebrará en Burjassot el sábado, “un municipio que se caracteriza precisamente por su relación con la cultura y por acoger conciertos de este calado”.

Emili Altur se ha sumado a la satisfacción del Ayuntamiento de Burjassot “por acoger una semifinal del concurso provincial”, además de insistir en que Sona la Dipu Pop-Rock “no es un certamen cualquiera, puesto que tiene un planteamiento muy bueno, un recorrido importante y por él han pasado destacados grupos vanguardistas”.

Fases del concurso

Un total de 18 formaciones noveles participarán a partir del 17 de mayo en las seis semifinales que componen el concurso de pop-rock, tres por concierto y acompañadas por un grupo veterano invitado. En cada una de estas citas, solo un grupo seleccionado por el jurado pasará a la final que se celebrará el 25 de julio en Sagunto y que contará con la actuación estelar de Sergio Dalma.

La final consistirá en un concierto de las seis bandas finalistas, donde quedarán seleccionados los tres ganadores de la séptima edición de Sona la Dipu Pop-Rock, que obtendrán como premio la grabación de un CD.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here