Love of Lesbian cerarrá el concierto gratuito de semifinales del concurso Pop-Rock Sona la Dipu

0
96

Burjassot. love of lesbian. Semifinales Sona la Dipu Pop Rock

La música pop-rock resonará en el Auditorio de la Casa de Cultura de Burjassot el próximo sábado 17 de mayo a partir de las 22:00h con motivo del concurso Pop-Rock Sona la Dipu, concierto organizado por la Diputación de Valencia a través del Servicio de Cultura, Juventud y Deportes.


Este concierto, de entrada gratuita hasta completar aforo, supone la segunda fase del concurso, la semifinal. Tras haber pasado la fase de preselección donde el jurado eligió 18 maquetas de todas las presentadas, los 18 grupos finalistas actuarán en seis conciertos, tres grupos en cada uno de ellos y en el que se decidirá al grupo ganador que pase a la final. Pues bien, el concierto del sábado 17 de mayo en Burjassot es decisivo para los tres grupos que se juegan un puesto en la final. Ellos son: Octava Polar,  Holy Paul y We Used To Pray. Pero no estarán solos sobre el escenario,  Love of Lesbian, el grupo barcelonés de música pop indie, será el invitado de lujo que apadrine en Burjassot a los participantes en esta séptima edición del concurso musical.

A finales de los 90 un nuevo grupo surgía en el tejido musical valenciano. Los hermanos Vanaclocha (Marcelo y Andrés) arropados por Hugo Iglesias y Fernando Fuertes fueron los artífices de Verssion, una banda de versiones de rock que consiguieron acaparar multitud de premios en concursos de bandas nóveles de la escena valenciana. Ahora, y tras cambiar el nombre del grupo a Octava Polar, acaban de publicar su nuevo álbum Op. 42, un disco maduro y más trabajado en el que han dado una vuelta más a la búsqueda de su propio sonido.

Por su parte, Holy Paul es una banda emergente formada por jóvenes amantes de la música. Su entusiasmo por haber sido seleccionados como finalistas en el concurso Pop-Rock Sona la Dipu se hace patente en los comentarios que han dejado en sus redes sociales, tales como: “Hoy estamos de enhorabuena porque hemos sido aceptados en el concurso de Sona la Dipupara disfrutar de la compañía de maravillosas bandas valencianas sobre los escenarios”.

“Banda alternativa que no trabaja con cuadrículas”. Así se define en twitter el grupo We Used To Pray, de origen valenciano pero con las fronteras abiertas hacia el resto del mundo. Con su estilo rock alternativo, los cinco integrantes de We Used To Pray harán gala de su buen y vibrante directo, considerado por ellos mismos como su carta de presentación.

Uno de estos tres grupos pasará a la gran final, donde únicamente tres bandas serán las vencedoras del concurso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here