Los zombies, protagonistas de un evento cinematográfico que acogerá el Centro Cultural de Quart de Poblet

9 lecturas

LaNostra FilmFest organiza este domingo 28 de octubre LaNostra Z, un ciclo de cine de terror con temática zombi en el Centro Cultural Casino de Quart de Poblet, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Quart de Poblet y con el apoyo de Asociación para la Ciudadanía y Comunicación (ACICOM).

LaNostra FilmFest es una organización sin ánimo de lucro que nació como revulsivo a la cancelación de La Mostra de Valencia. Reivindican un tipo de cine que, por no disponer de un presupuesto elevado, no tienen la misma oportunidad de distribución y exhibición que el resto de obras cinematográficas y, por ello, quedan fuera de los circuitos habituales.

Tras las continuas noticias que llegan del cierre de instituciones culturales y teatros, LaNostra FilmFest pretende ser plataforma despolitizada de la cultura cinematográfica y acercarla a los ciudadanos valencianos. Ya han celebrado tres ediciones en distintos puntos de Valencia: en la cafetería cultural Rivendel del barrio Velluters, en el XtraLarge de Ruzafa y en la Plaza de Patraix, coincidiendo con las fiestas de este emblemático barrio. Proyecciones de obras audiovisuales, talleres para niños, conciertos, foros y exposiciones de temática cinematográfica son las actividades que, hasta la fecha, ha organizado LaNostra Filmfest.

En esta ocasión, La Nostra Z consistirá en un ciclo de terror compuesto por tres cortometrajes y un largometraje. Los cortometrajes se proyectarán a partir de las 18 horas donde los asistentes podrán ver Feliç dia Z de Sergi Pitarch, Alexis de Alberto Evangelio, director que acaba de recibir el Premio al Mejor Corto de Ficción Quartmetratges 2012 por La Cruz, y Brutal Relax de Adrián Cardona. A las 20 horas se proyectará el largometraje del valenciano Simón Fariza, Renegados de la luz, que además, supondrá el estreno en primicia de esta película.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí