Los XV Premios de Literatura Breve de Mislata ya tienen ganadores

8 lecturas

Mislata ya ha fallado los XV Premios de Literatura Breve. La periodista Magda R. Brox, con la obra Rumb al solstici d’estiu se alza con el premio al mejor trabajo literario de un autor local, un relato emotivo que transcurre en calles de Mislata, en homenaje a su padre. Los autores Josep Micó e Ignacio H. Fuentes consiguen el reconocimiento en poesía y narrativa en valenciano, respectivamente con las obras La platja de Pau Pi y Creuar l’instant.

En castellano, las obras y autores premiados han tenido mayor número de competidores que en anteriores ediciones. En narrativa, ha logrado sobresalir el trabajo de Susana Gisbert Grifo, titulado Salvar al soldado Peris. Mientras en la categoría de poesía, la vencedora ha sido Carolina Otero Peris con la obra La pena y el blíster. Todos los autores y autoras premiados recibirán los 800 euros del premio y una tirada de 50 plaquettes por su obra reconocida por el jurado.

El certamen literario ‘Vila de Mislata’ de literatura breve ha llegado a su 15 edición ascendiendo en prestigio dentro del panorama de las letras valencianas. La relevancia de los nombres que tradicionalmente componen el jurado y el buen nivel de participación ha permitido impulsar uno de los emblemas de la Concejalía de Cultura. Este año se han presentado 287 trabajos en castellano y 44 en valenciano sumando las categorías de poesía y narrativa, unas cifras que se mantienen en constante progresión, según los organizadores.

El jurado de los trabajos en valenciano ha estado compuesto por Isabel García Canet, Francesc Josep Rodrigo Segura e Iván Carbonell Iglesias. Y en la modalidad en castellano, los miembros del jurado Paco López Barrio, Carlos Aimeur y César Gavela (narrativa) y Luis Tamarit, Laura Giordani y Pilar Verdú (poesía) se reunieron la semana pasada para deliberar y firmar las actas junto a la concejala de Cultura, Pepi Luján.

El Ayuntamiento de Mislata hará una tirada de 500 ejemplares de cada uno de ellos, que se difundirán a través de la red de bibliotecas públicas valencianas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí