Los Verdes apuestan por la supresión de los juzgados y su traslado a la Ciudad de la Justicia de Valencia

10 lecturas

El único candidato a Juez Decano de Valencia, Pedro Viguer, expresó en una entrevista concedida a un medio de comunicación su opinión sobre la necesidad de concentrar juzgados y eliminar los partidos judiciales. En concreto, consideró que un partido judicial en Mislata no tiene sentido y los Verdes de este municipio se han sumado a su propuesta de suprimir los juzgados de la localidad y que se trasladen a Valencia.
La agrupación municipal de los Verdes Ecopacifistas en Mislata considera que “sería lógico que los asuntos de Mislata y Xirivella se trasladaran a la Ciudad de la Justicia de Valencia”.

Su portavoz, Kristien Lesage, ha señalado que, en este momento, no tiene sentido perpetuar unos juzgados y Registro Civil que, careciendo de medios y espacio físico adecuados, han fracasado a la hora de ofrecer un servicio de calidad”.

Los Verdes han recordado que la “situación de penuria” que padecen el Registro Civil y los juzgados de Mislata “ha sido denunciada repetidamente por los extranjeros que aspiran a obtener la nacionalidad española, así como por los numerosos vecinos que se han visto obligados a recurrir a la administración de justicia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí