Los vendedores del mercado municipal se oponen a la decisión del ayuntamiento de Benetússer de no dejarles abrir sus negocios por la mañana

9 lecturas

Modificación de puestos, cambio de ubicación del mercado ambulante, tasas impagables, puestos vacantes a los que se dificulta el acceso, ……. Estos y algunos otros motivos han llevado a los vendedores y vendedoras del Mercado municipal de Benetússer, tanto fijo como ambulante, a protagonizar numerosos enfrentamientos a lo largo de estos últimos tres años con el consistorio de Benetússer.

En esta ocasión, el desencuentro viene por que el Ayuntamiento de Benetússer ha comunicado a los comerciantes su negativa para que puedan abrir sus negocios el próximo 1 de noviembre en horario matutino.

El Ayuntamiento alega que los puestos que abrirían del mercado fijo no llegarían al 70% y por tanto ven inviable la apertura. Sin embargo los comerciantes alegan que de los puestos del mercado 5 permanecen vacantes, 7 corresponden a paradas que abren tan solo algún día de la semana y 11 son los fijos que están de lunes a sábado en su puesto, de los cuales 8 han manifestado su pretensión de abrir el negocio.

Con la contabilidad de los vendedores, 8 sobre 11, sí se cumple la máxima del 70%, a lo que estos alegan que se sumarían las paradas del mercado ambulante que también coincide en la idea y necesidad de abrir el día de “Tots Sants”, habiéndolo solicitado también por registro de entrada al Ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí