Los vendedores del mercado municipal se oponen a la decisión del ayuntamiento de Benetússer de no dejarles abrir sus negocios por la mañana

1
94

Modificación de puestos, cambio de ubicación del mercado ambulante, tasas impagables, puestos vacantes a los que se dificulta el acceso, ……. Estos y algunos otros motivos han llevado a los vendedores y vendedoras del Mercado municipal de Benetússer, tanto fijo como ambulante, a protagonizar numerosos enfrentamientos a lo largo de estos últimos tres años con el consistorio de Benetússer.

En esta ocasión, el desencuentro viene por que el Ayuntamiento de Benetússer ha comunicado a los comerciantes su negativa para que puedan abrir sus negocios el próximo 1 de noviembre en horario matutino.

El Ayuntamiento alega que los puestos que abrirían del mercado fijo no llegarían al 70% y por tanto ven inviable la apertura. Sin embargo los comerciantes alegan que de los puestos del mercado 5 permanecen vacantes, 7 corresponden a paradas que abren tan solo algún día de la semana y 11 son los fijos que están de lunes a sábado en su puesto, de los cuales 8 han manifestado su pretensión de abrir el negocio.

Con la contabilidad de los vendedores, 8 sobre 11, sí se cumple la máxima del 70%, a lo que estos alegan que se sumarían las paradas del mercado ambulante que también coincide en la idea y necesidad de abrir el día de “Tots Sants”, habiéndolo solicitado también por registro de entrada al Ayuntamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here