Los vecinos ya no tendrán que desplazarse para seguir sus tratamientos de rehabilitación y fisioterapia tras la ampliación del centro de salud

4 lecturas

El centro de salud de El Puig lucirá como nuevo tras las obras de remodelación y ampliación que se han ejecutado en los últimos siete meses y a través de las que se mejorará e incrementará la oferta sanitaria actual tras la habilitación de la planta primera, que hasta ahora estaba diáfana y sin utilizar para que se trasladen lo servicios de las plantas inferiores.
Para esta mejora del Centro de Salud se ha destinado más de 750.000 euros provenientes del Plan Confianza que contempla la rehabilitación de la planta baja y semisótano y la habilitación de la primera planta del edificio.

En esta primera fase de ampliación se va a instalar un área de fisioterapia con el objetivo de que los vecinos no tengan que trasladarse a los pueblos vecinos para llevar a cabo sus tratamientos de rehabilitación, tal y como venía ocurriendo hasta ahora.

En el semisótano y en la planta baja el edificio va a disponer de las mejores instalaciones, eliminando las barreras arquitectónicas para facilitar las accesibilidad de personas con movilidad reducida a todos los recintos y en las plantas superiores en actuará en ellas de forma que pueda aprovecharse su totalidad, para ampliar al máximo el servicio prestado.

El edil de Sanidad, Vicente Puchol, en la visita que hizo acompañado de los técnicos responsables de las obras, indicó que en el futuro está previsto que el Centro de Salud continúe adecuándose a las necesidades básicas de los ciudadanos del municipio, ya que la prioridad del equipo de gobierno es elevar el nivel de bienestar social y oportunidades de los ciudadanos.

El centro de salud dispone de un total de 4 médicos de familia, 1 pediatra, 1 matrona, 5 enfermeros, 1 auxiliar de enfermería, 2 auxiliares administrativos y 1 celador. El centro de salud funciona de lunes a viernes de 8 a 21 horas y los sábados de 8 a 15 horas. La cobertura de urgencias se realiza desde el Punto de Atención Continuada del centro de salud de Puçol a partir de las 15 horas los días laborables y fines de semana y festivos las 24 horas. Por su parte, el consultorio de verano ubicado en Puig-Val, funciona de 1 de julio al 15 de septiembre de 8 a 15 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí