Los vecinos y vecinas del Barrio Orba vibraron con un espectacular inicio de fiestas

17 lecturas

Los vecinos y vecinas del Barrio Orba de Alfafar vibraron con un espectacular inicio de fiestas. El alcalde de Alfafar, Emilio Muñoz fue el encargado de dar por inaugurados los barracones, donde miles de ciudadanos y ciudadanas disfrutan de unos días llenos de hermandad y alegría.
El pasado viernes por la tarde, una cercavila festiva, con las entidades y autoridades del Barrio Orba amenizada por la Banda de Cornetas y Tambores Santa Cecilia y la Agrupación Musical Orba recorrió las calles del Barrio. El acto se aprovechó para dar por inauguradas las nuevas instalaciones del SAC y la agencia de lectura del Barrio Orba.

En el nuevo SAC también acogerá el retén de Policía Local del Barrio Orba. Los vecinos y vecinas disfrutan ya de tres despachos para la atención ciudadana más un punto de información en la entrada. El SAC del Barrio Orba ha visto incrementado su espacio, por lo que se podrá mejora la atención, al tiempo que los vecinos y vecinas ganarán en privacidad.

El sábado por la tarde dieron comienzo els bous al carrer, con suelta de vaquillas y por la noche, además de las vaquillas, los aficionados disfrutaron de toro embolado. El mismo día 10 de julio la música tuvo especial protagonismo en las fiestas. La Agrupación Musical Orba celebró un extraordinario concierto homenaje a José Teruel Vidal, músico, director y compositor del Barrio Orba. Además, a partir de las once, la plaza Poeta Miguel Hernández disfrutó de una gran verbena.

El domingo a mediodía, els bous al carrer volvieron a ser los protagonistas, a las cinco y media volvieron a salir hasta hora de disfrutar de la victoria de la selección española en una de las dos pantallas gigantes que se ubicaron en Alfafar. La Orquesta de Pulso y Púa también celebró un extraordinario concierto.

Esta misma tarde tendrá lugar la inauguración del Alfatren de Alfafar en la Plaza Vieja, una trenet realizado por el alumnado del IES 25 d’Abril que recorrerá las calles de Alfafar para pasear a los niños y niñas. Por la noche habrá una cena de sobaquillo y después tendrá lugar la actuación del grupo rociero de la Asociación Cultural Andaluza del Barrio Orba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí