Los vecinos sugieren a Agustí que el Plan de choque del barrio de Santa Rita se centre en mejorar el estado de las calles

7 lecturas

El Plan de Choque para la mejora de la vía urbana de todo el municipio de Paterna posibilitará mejorar el estado de las calles del barrio de Santa Rita, tras la visita del alcalde de Paterna al barrio en la que ha estado acompañado por vecinos que han explicado las deficiencias que encuentran en el barrio y las actuaciones que consideran prioritarias.
El objetivo de esta iniciativa es conseguir una mejora integral de las calles de los barrios y dar respuesta a las necesidades que plantean directamente los vecinos durante estas inspecciones. A la visita le han acompañado diversos concejales y miembros del gabinete técnico.

Fruto de esta visita el alcalde ha dado instrucciones para que se aborde de forma inmediata actuaciones como el vallado del solar que albergará el futuro centro de salud auxiliar del barrio, en la confluencia de las calles Fuente del Jarro con Santa Rufina y Pastor. En el mismo sentido ha dado orden de proceder también al vallado del solar destinado a la ampliación del colegio Sanchis Guarner.

La reorganización de contenedores, el aumento de la presencia policial, dar una capa de pintura a la pista de fútbol sala del barrio o la reparación de bordillos han sido algunas de las peticiones de los vecinos. De igual modo se ha solicitado un rebaje de escalones en una acera de la avenida Vicente Mortes y que se estudie la instalación de una rampa para evitar esta barrera urbanística.

El alcalde ha ordenado también que se hagan los informes pertinentes para proceder a la demolición de una vivienda abandonada y parcialmente derruida en la calle Santa Rita, así como que se agilice la urbanización de las Unidades de Ejecución 1 y 2, a cargo de SUMPA.

Finalmente el primer edil también ha ordenado la elaboración de un estudio de urbanización para abrir la calle Fuente del Jarro, parcialmente cerrada por al tráfico por el muro de una vivienda que linda con la misma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí