Los vecinos saturan el correo electrónico de Ibor para pedirle su oposición a la instalación del Centro de Inserción Laboral

10 lecturas

Paiporta, si así lo deciden los vecinos el próximo día en una reunión del Foro Ciudadano, tratará de impedir por todas las vías posibles la instalación en una parcela perteneciente al término municipal de Picanya pero que se encuentra en el término municipal de Paiporta del Centro de Inserción Social, según anunció el alcalde de Paiporta, Vicente Ibor.
De momento el proyecto parece que no gusta nada a los vecinos de Paiporta. Una buena muestra de esta oposición es que, según explicó Ibor a Hortanoticias, los vecinos han colapsado la cuenta de correo electrónico del alcalde con misivas en la que le solicitan que se oponga a la instalación del centro penitenciario en las proximidades del cementerio municipal.

El primer edil paiportino afirmó que “Paiporta no se niega a recibir infraestructuras de carácter social, como hospitales, centros de día, … pero un centro de inserción social conlleva una serie de molestias y problemas que no estamos decididos a soportar” pese a que el centro se instalaría lejos del casco urbano.

Pese a la oposición al proyecto, Ibor explicó que si Instituciones Penitenciarias opta por ubicar este CIS en Paiporta, “el Ayuntamiento poco podrá hacer ya que existe un Real Decreto por el que el Ministerio de Interior puede decidir la ubicación de este tipo de instalaciones incluso con la oposición del Ayuntamiento e incluso en terrenos que no estén el PGOU como urbanizables”.

Pero pese a reconocer las numerosas y cuantiosas contraprestaciones del proyecto, Ibor espera que el Ministerio de Interior atienda a razones y a las opiniones de los vecinos que ya se han movilizado contra el proyecto y no opte por instalar el centro en Paiporta.

Ibor reconoció que tuvo conocimiento de la noticia en el transcurso de una reunión mantenida la semana pasada en la Delegación de Gobierno en la que acudió junto al alcalde de Picanya y representantes de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias.

Según explicó Ibor en el transcurso de la reunión, Instituciones Penitenciarias comunicó a los dos alcaldes sobre la posibilidad de instalar un Centro de Inserción Social en una parcela de Picanya pero que se encuentra ‘insertada’ dentro del término municipal de Paiporta.

Ibor explicó que en la reunión, “en la que fuimos informados y en el que no hubo posibilidad de negociar o debatir sobre el tema”, se habló de otras posibles ubicaciones para este proyecto aunque la opción de Paiporta “resultaba interesante por sus comunicaciones”.

Tras tener conocimiento de la intención de instalar un centro penitenciario al que acuden los presos que se encuentran en tercer grado, es decir que solo deben acudir a dormir a un centro penitenciario, Ibor anunció su intención de informar a los ciudadanos para tratar de coordinar posibles acciones con el fin de mostrar su oposición al proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí