Los vecinos salen de nuevo mañana a la calle para exigir que Mislata deje el área de salud de Manises

16 lecturas

Las continuas falsedades de la Conselleria de Sanidad hacia los servicios sanitarios de la población de Mislata hacen “inevitable” una nueva manifestación para forzar una reforma del Área 23 que asegure unas prestaciones sanitarias “de calidad, públicas, y en condiciones humanas”. Así ha justificado la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Mislata la convocatoria de la marcha que tendrá lugar el jueves 17 a las 18.00 horas.
La Coordinadora de Asociaciones de Vecinos saldrá una vez mas a la calle el desde la puerta del Hospital Vázquez Bernabeu (antiguo Hospital Militar), verdadero estandarte de la lucha que los vecinos del municipio comenzaron hace más de un año y medio en defensa de unos servicios santiarios públicos y de calidad.

Según los convocantes, el motivo de la manifestación es “muy claro”: Mislata necesita y exige una atención sanitaria en condiciones. “No estamos dispuestos a tragar con más mentiras y más incumplimientos de los compromisos firmados”, declaran al tiempo que recuerdan que la Conselleria de Sanidad “es responsable de sus actuaciones y en consecuencia debe hacer dimitir a los responsables directos de la situación o en su caso el conseller como responsable máximo por haber mentido y hacer imposible una correcta asistencia sanitaria en Mislata”. Por ello demandan la salida del municipio del área de salud de Manises, gestionada por empresas privadas.

“Los problemas son continuos y cada vez mayores y nadie los soluciona. No hay inversión, únicamente recortes económicos sin más explicación. Y a cambio la Conselleria de Sanitat ofrece unas cifras falseadas sobre las atenciones prestadas en el Hospital Militar que corresponden a las gestionadas en los antiguos servicios de urgencias de los ambulatorios, trasladados al Hospital, única y exclusivamente para tapar la total ausencia de las urgencias hospitalarias”, explican desde la Coordinadora.

“Mislata no puede esperar más. 48.786 S.I.P. médicas registradas, tenemos el derecho a recibir una sanidad digna. Por todo ello esta coordinadora exige la inmediata puesta en marcha del antiguo hospital militar integrado en una calidad publica de gestión publica” y advierte de que las manifestaciones convocadas “se comunicaran a otros municipios del área para establecer las acciones en conjunto a que hubiese lugar y otras acciones de mayor calado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí