Los vecinos podrán tener una rebaja en sus impuestos equivalente a las ayudas a la escolarización que aún no han cobrado

0 lecturas

El Ayuntamiento de Burjassot va a llevar a cabo la compensación de las Ayudas Familiares a la Escolarización, solicitadas en el mes de octubre, en el pago de los diferentes impuestos municipales: el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), de Tracción Mecánica (IVTM) y los Vados.
Podrán solicitar la compensación de las ayudas, es decir, rebajar el valor de los recibos en 45 o 70 euros dependiendo de si se trata de alumnos de Primaria o Secundaria, todos aquellos vecinos cuyo importe de los citados impuestos sea superior al de la ayuda concedida.

Los ciudadanos que tengan domiciliado el recibo del IBI o del Vado tienen hasta el próximo jueves 29 de marzo para presentar en el SAC (Servicio de Atención al Ciudadano) la instancia del Ayuntamiento para que se les compensen los 45 o 70 euros. Al estar domiciliado, se procederá al cobro en la fecha establecida (5 de abril de 2012).

En el caso de no tener el recibo domiciliado (IBI, Vado), los beneficiarios de las ayudas no deben realizar el pago hasta haber presentado la instancia de compensación en el SAC. En este caso, tienen hasta el 20 de abril para presentar la instancia. Se creará una nueva carta de pago que deberán recoger en la Oficina de Recaudación para proceder al pago del impuesto.

Si la compensación se va a realizar con el IVTM el plazo para presentar la instancia, en el caso de los recibos domiciliados, es hasta el 29 de abril y, en el caso de que no lo estén, el plazo de presentación finalizará el 20 de mayo. En caso no tener domiciliado el pago tendrán que pasar por la Oficina de Recaudación Municipal una semana después de presentada la instancia de compensación, para recoger el nuevo recibo y hacer efectivo el pago. Si se tiene domiciliado, el pago se realizará en la fecha establecida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí