Los vecinos podrán realizar más de 100 gestiones municipales a través de internet a prinicipios de 2011

2 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna ha anunciado la próxima puesta en marcha de la Oficina Virtual que entrará en funcionamiento en los primeros días del año 2011. La Oficina Virtual, que será accesible desde la página web municipal www.paterna.es, permitirá a los ciudadanos consultar toda la información necesaria para la gestión de más 100 trámites.
Este anuncio se enmarca dentro de las distintas iniciativas planificadas por el consistorio para simplificar las gestiones administrativas a los ciudadanos y empresas.

La Oficina Virtual, que será accesible desde la página web del Ayuntamiento www.paterna.es, permitirá a los ciudadanos consultar toda la información necesaria para la gestión de más 100 trámites, como pueden ser los documentos necesarios para todo tipo de solicitudes ante al administración, los plazos de presentación y respuesta, la normativa aplicable e incluso ofrecerá la descarga de los modelos de instancias oficiales necesarios para su presentación.

Los ciudadanos que dispongan de DNI electrónico o certificado digital podrán, además, realizar la presentación de dichas solicitudes a través de Internet, evitando así desplazamientos a las dependencias municipales. Una de las novedades más destacadas de la Oficina Virtual es que incorporará mecanismos adicionales de administración electrónica, como es el caso de una pasarela de pagos que permitirá a los ciudadanos realizar telemáticamente los pagos de las tasas y tributos municipales de forma cómoda y segura.

Adicionalmente se va a incorporar a la sede electrónica del Ayuntamiento un sistema de representación electrónica que permitirá a las empresas y particulares autorizar telemáticamente a terceras personas para realizar sus trámites municipales sin más requerimiento que disponer del DNI electrónico o certificado digital reconocido.

Por último se va a habilitar un canal electrónico de notificaciones que va a suponer un importante ahorro para los ciudadanos. Mediante este sistema se sustituirán las notificaciones remitidas vía postal al ser sustituidas por envíos electrónicos siempre y cuando el ciudadano autorice este nuevo canal como medio de notificación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí