Los vecinos podrán elegir la forma de pago de todos los impuestos municipales

4 lecturas

El alcalde de Albalat dels Sorells, José Rafael Tamarit, ha anunciado que el Ayuntamiento ha adoptado la decisión de aumentar el periodo voluntario de pago de todos los impuestos municipales de dos a seis meses para todas aquellas unidades familiares en las que uno de los miembros esté en paro y la familia no ingrese más de una renta anual establecida según sus miembros.
Así, las familias de dos personas en las que una esté en paro y la otra no perciba más de 18.000 euros anuales podrán solicitar el fraccionamiento. Si son tres los miembros de la familia, la renta deberá ser inferior a 21.000 euros para ser beneficiario de esta medida. En el caso de que sean cuatro, el límite está en 24.000 euros; si son cinco, 27.000 y, en el caso de ser seis o más los miembros de la familia, la renta máxima para recibir esta ayuda será de 30.000 euros.

Tamarit ha justificado esta medida en el hecho de que “corren tiempos difíciles y el número de desempleados crece mes a mes y esto provoca que muchas familias estén pasando situaciones verdaderamente complejas, lo que nos obliga a la adopción de medidas inmediatas desde la administración local”.

Todos aquellos vecinos que cumplan estos requisitos podrán acogerse al fraccionamiento de todos los impuestos municipales, “durante un periodo de seis meses sin ningún tipo de recargo”. Para ello, será necesario gestionar el fraccionamiento ante el Ayuntamiento de Albalat dels Sorells.

El vecino será el que decidirá en cuántos pagos a lo largo de esos seis meses quiere hacer frente al pago del impuesto, como ha explicado el alcalde de Albalat dels Sorells. Los vecinos que opten por esta modalidad no podrán pagar los impuestos mediante domiciliación bancaria sino que deberá ser a través de la ventanilla municipal.

Los impuestos a los que se aplicará este fraccionamiento son el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), Tasa de Basura, Vados e Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica.

El alcalde ha aclarado que esta medida es un complemento adicional “a todas las medidas sociales que hemos puesto en práctica para paliar en la medida de nuestras posibilidades al aumento de ayuda de todos los que lo están pasando mal como consecuencia de la crisis económica”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí