Los vecinos podrán aplazar el pago de sus impuestos municipales

7 lecturas

Alboraya pretende facilitar a los vecinos el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, tanto por la situación económica general como por la reciente renovación de valores catastrales llevada a cabo por la Gerencia Regional de Catastro, dependiente del Ministerio de Hacienda.
Con este fin, el Pleno del Ayuntamiento de Alboraya aprobó por unanimidad en su última sesión ordinaria, correspondiente al pasado 30 de noviembre, modificar puntualmente la ordenanza general de tributos de forma que los vecinos puedan pagar el IBI a plazos si así lo solicitan, entre otras medidas.

Esta modificación del artículo 52 de la Ordenanza General de Gestión, Recaudación e Inspección de los tributos locales permitirá también distribuir la recaudación de los diferentes impuestos en períodos diferenciados, de forma que no se soporten todas las cuotas anuales en un solo período.

Además se establece un sistema especial de pago en el caso de recibos de vencimiento periódico y notificación colectiva que superen los 100 euros. Los contribuyentes que lo soliciten podrán pagar sin intereses, sin recargos y sin garantía los recibos en cuatro plazos iguales, que se domiciliarán por banco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí