Los vecinos plantean llegar hasta el ministro de Interior para impedir la instalación del CIS

10 lecturas

Vecinos y asociaciones de Paiporta han abarrotado el salón de plenos del Ayuntamiento tras la convocatoria realizada por el alcalde, Vicente Ibor, para unir fuerzas y propuestas en la lucha que mantiene con el Gobierno central que pretende ubicar el Centro de Inserción Social en una parcela de Valencia situada a 200 metros de Paiporta. Entre las propuestas, llegar hasta el Ministerio de Interior para transmitirle el rechazo del municipio.
El próximo sábado se celebrará el primer acto reivindicativo en contra de la nueva ubicación del CIS consistente en una marcha de vehículos por las calles de Paiporta pero los vecinos y asociaciones presentes en la reunión han planteado otras actuaciones como la recogida de firmas que se haría extensiva a los vecinos de Picanya, una manifestación, una concentración en las puertas de la Delegación de Gobierno e, incluso, viajar a Madrid para reunirse con el ministro del Interior.

Ibor ha hecho un llamamiento a la sociedad civil del municipio para conseguir la máxima movilización, colaboración y consenso en este asunto ya que el tiempo se agota y Paiporta debe dar una respuesta unida y contundente. Por ello, el primer edil ha pedido que se rechace toda actitud tendente a hacer bandera política de esta cuestión y el municipio (asociaciones, vecinos y partidos políticos) se presente unido en el rechazo a este centro penitenciario. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí