Los vecinos piden la cesión del cuartel de sanidad militar para ubicar una residencia de ancianos y un comedor social

5 lecturas

La Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Mislata ha solicitado al Ministerio de Defensa la cesión del cuartel de sanidad militar, ubicado junto al Hospital Militar y en término de Mislata, para que el Ayuntamiento pueda ubicar diversas dependencias sociales como una residencia de ancianos y un comedor social.
Tras el abandono el pasado día 1 de enero de 2011 por parte del Ministerio de Defensa de las actividades militares, que llevaba a cabo en el acuartelamiento de la AGRUSAN Nº 2, la Coordinadora considera que esta instalación, de 34.000 m2, es el lugar idóneo para ofrecer servicios sociales demandados en el municipio.

Además de la residencia de ancianos y el comedor social, la Coordinadora propone ubicar un centro de atención a enfermos de Alzheimer y otro para enfermos de Fibromialgia. Asimismo, propone que uno de los pabellones se destine a los niños que la asociación Ahuim traslada para ser tratados de sus enfermedades y, una vez restablecidos vuelven a sus países de origen.

La coordinadora solicita a las fuerzas políticas de la población de Mislata el apoyo a esta solicitud “para que los vecinos del municipio puedan disfrutar de unos servicios completamente necesarios para una población cuya extensión esta completamente planificada y en el que la falta de terreno dotacional es prácticamente un hecho de muy difícil solución”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí