Los vecinos envían más de 150 propuestas en la campaña participativa 'Fem Poble' de Albal

9 lecturas

La campaña Fem Poble de participación ciudadana de Albal ha concluido su primera fase en la que cualquier persona podía mandar una propuesta de inversión para que fuera realizada durante este año en el municipio. Finalmente, han sido 155 propuestas las recibidas durante los diez días en los que se podían participar tanto telemáticamente como dejando las propuestas en el propio Ayuntamiento.

Ahora se realizará el estudio técnico de todas las propuestas para determinar cuáles cumplen los requisitos establecidos en la campaña. Para poder llegar a la fase de votación las propuestas deben ser una inversión financieramente sostenible, es decir, que no impliquen un gasto de mantenimiento una vez ejecutadas. Además, no podrán tener una valoración estimada mayor a 50.000 euros y los técnicos deberán considerarlas técnicamente viables.

Entre el 24 y el 28 de junio se votará por los proyectos que hayan cumplido con las condiciones establecidas. En esta fase, a diferencia de la primera, solo podrán participar las personas empadronadas en Albal mayores de 16 años, pudiendo puntuar hasta por tres proyectos.

El día 29 de junio se conocerá el resultado de la votación popular y qué proyectos serán los que se realicen con los 210.000 euros que se han destinado para la campaña Fem Poble.

Del centenar y medio de propuestas recibidas la mayoría están relacionadas con inversiones de mejoras en los parques del municipio, así como medidas para hacer de Albal un pueblo más sostenible con mayor dotación para el tránsito de bicicletas, zonas peatonales y rutas saludables.

El alcalde de Albal ha calificado de “muy positiva” la respuesta de los vecinos a la campaña de participación, ya que “han aportado más propuestas de lo esperado en la primera experiencia de participación de este tipo que se ha hecho en el pueblo”.

La buena respuesta ha animado al equipo de gobierno a repetir la experiencia en el futuro “siendo más ambiciosos en el presupuesto destinado a las propuestas y teniendo más tiempo para todas las fases”, comentó Marí. Además, el primer edil subrayó que la campaña Fem Poble “era un banco de pruebas para ver la respuesta de la gente y el nivel de interés, que afortunadamente ha demostrado que es alto y que en Albal se está en condiciones de implantar una cultura de participación inédita hasta el momento, por lo que estamos convencidos de que este ha sido el principio de muchos más procesos participativos que nos permita pensar, crear y hacer nuestro pueblo de manera conjunta”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí