Los vecinos dispondrán antes de verano de la conexión wi-fi de la Diputación a precios muy competitivos

6 lecturas

El programa Sona Wi-fi de la Diputación de Valencia estará disponible para los vecinos de Moncada antes de verano. Así lo ha anunciado el diputado provincial de Modernización y Nuevas Tecnologías, José Manuel Haro, quien ha señalado que el Ayuntamiento y los centros municipales tendrán acceso a internet gratuitamente en un par de semanas.
Haro ha realizado estas declaraciones en el Ayuntamiento de Moncada, durante la presentación de la puesta en marcha del programa Sona Wi-fi de la Diputación de Valencia en la localidad, junto al alcalde de esta población, Juan José Medina, y el presidente de la operadora Iberfone, Vicente Castañer.

El programa Sona Wi-fi se enmarca en los planes provinciales Sona la Dipu de esta legislatura y permitirá a los ayuntamientos de la provincia de Valencia la conexión gratuita a una misma red de banda ancha, la mayor de Europa, a través de tecnología inalámbrica, facilitando así a todos los municipios el acceso a internet, incluidos aquellos que no disponen de infraestructura alguna por motivos de rentabilidad económica empresarial.

El diputado ha subrayado que se trata de un proyecto “pionero y único en España, en el que hemos estado trabajando mucho tiempo y que ha salido adelante gracias al esfuerzo y tesón tanto de todos los profesionales implicados como de los alcaldes de los 265 municipios de la provincia, integrados todos en este proyecto”.

“Interés y aliento como el del alcalde de Moncada, que han hecho que hoy sea viable ya esta iniciativa, de la que pueden surgir también progresivamente nuevos yacimientos de empleo y empresas, por lo cual este proyecto nos beneficiará a todos en general”, ha insistido.

Gracias a ‘Sona Wi-fi’, el Ayuntamiento de Moncada disfrutará gratuitamente de los servicios de conexión a internet, acceso a la intranet provincial desde todos los centros municipales e interconexión de éstos, además de conectividad en el exterior mediante la instalación de pequeños emisores a pie de calle.

“Esto supondrá para el consistorio un ahorro económico importantísimo, además de una mayor eficiencia, calidad y novedad de los servicios que podrá ofrecer el consistorio a los ciudadanos aprovechando la existencia de esta red digital para lograr una ciudad megaconectada, como videovigilancia fija y móvil, apoyo a servicios de emergencia, gestión inteligente del tráfico o promoción turística, entre otros”, ha explicado Haro.

Acceso de los ciudadanos

Asimismo, Sona Wi-fi contempla un servicio de explotación en condiciones de competencia de libre mercado, por lo que, ofrecerá la posibilidad a los ciudadanos de Moncada de acceder a servicios de banda ancha con la tarifa más económica del mercado en la actualidad, a través de la operadora Iberfone.

De este modo, el vecino que elija este operador para recibir servicios de banda ancha tendrá acceso a las siguientes tarifas: para el servicio básico, con un ancho de banda de un mega, once euros al mes; para tres megas, catorce euros; para seis megas, diecisiete euros y, para doce megas, veinte euros.

El alcalde de Moncada ha agradecido la elección de esta localidad por parte de la Diputación como uno de los siete primeros municipios de la provincia en que se pondrá en marcha este programa, “con el que obtendremos un importante ahorro económico, se abren muchas posibilidades de servicios municipales y se nos sitúa al nivel de las grandes ciudades”, ha destacado.

“Así, en Moncada instalaremos mayores medidas de seguridad en el polígono industrial y también podremos resolver reivindicaciones históricas de zonas residenciales como la de Masías, que también hace referencia a una mayor seguridad en sus calles, entre otros servicios”, ha agregado Medina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí