Los vecinos del partido judicial de Massamagrell contarán con un abogado mediador

9 lecturas

La mediación facilita que las personas puedan resolver los conflictos de forma pacífica, con la ayuda de un abogado mediador. Esta herramienta puede ser muy útil en las relaciones familiares, en las discrepancias entre vecinos, en la convivencia ciudadana, en el ámbito civil y mercantil e, incluso, en el penal. Ahora el Ayuntamiento de Massamagrell pone a disposición de los ciudadanos este servicio, gestionado por los profesionales del Colegio de Abogados de Valencia, de forma gratuita.

Massamagrell-juzgados

Según la concejala de Bienestar Social, Nina Sepúlveda, “este acuerdo permitirá ofrecer una mediación al alcance de todos. Las ventajas son muchas, ya que se promueve una sociedad más justa, igualitaria y de entendimiento para resolver las diferencias”.

Todos los miércole sun abogado mediador atenderá de 10’00 a 14’00h en la sede de Servicios Sociales a los vecinos que lo soliciten. Para pedir cita previa hay que llamar al teléfono 961 444 951.

Según el alcalde de Massamagrell, Paco Gómez, “la mediación permitirá resolver problemas de forma alternativa a la tradicional, y evitará largos y costosos procesos judiciales. Además, beneficiará tanto a los vecinos de Massamagrell, como a los de todo el partido judicial”.

De hecho, los vecinos de los municipios de Albuixech, Massalfassar, Museros, la Pobla de Farnals, Puçol, el Puig y Rafelbunyol, que forman parte del partido judicial de Massamagrell, también podrán acceder de forma gratuita a este servicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí