Los vecinos del Mas del Rosari arreglan personalmente los desperfectos de las vías y el mobiliario urbano, según denuncia el PSPV

5 lecturas

El PSPV de Paterna volverá a denunciar en el próximo Pleno municipal el abandono que sigue sufriendo el barrio de Mas de Rosari en cuanto a la limpieza de las calles y el mantenimiento del alumbrado público, una desatención que, para los socialistas, evidencia la ineficacia del Plan de Choque que el Ayuntamiento de Paterna inició hace más de medio año para mejorar los barrios.


“La realidad que viven diariamente los vecinos de esta zona, encargados últimamente de solucionar personalmente los desperfectos de las vías y el mobiliario urbano, contrasta ampliamente con las actuaciones de mejora que el Gobierno del PP prometió cuando puso en marcha, hace más de seis meses, el Plan de Choque”, destaca el secretario general del PSPV-PSOE de Paterna, Juan Antonio Sagredo.

“Curiosamente, algunas de las prioridades que Agustí planteó en su proyecto para mejorar la calidad de los barrios de Paterna son aquellas que, a día de hoy, están más desatendidas en el caso de Mas del Rosari, es decir, la mejora de los puntos de luz y las tareas de limpieza”, indica Sagredo.

En opinión de los socialistas, esta contradicción también se traslada a la percepción de la situación. “Mientras que el PP considera que desde que se emprendió esta medida, el aspecto de los barrios ha mejorado considerablemente, los vecinos aseguran que no han notado ninguna mejoría e incluso afirman que el cuidado del vecindario ha ido a peor”, explica el dirigente del PSPV-PSOE de Paterna.

En este sentido, Sagredo insta a Agustí a que visite, si todavía no lo ha hecho, o vuelva a visitar Mas del Rosari en compañía de su Gabinete Técnico y de los vecinos para comprobar de primera mano las necesidades de esa barriada.

Ante la situación de abandono y desatención de este barrio y el evidente fracaso del Plan de Choque, Sagredo ha anunciado que el Grupo Socialista va a exigir en el próximo pleno explicaciones a Agustí sobre los resultados de todas las actuaciones emprendidas en los barrios a través del Plan de Choque.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí