Los vecinos del centro histórico y del barrio San José Obrero presentan 2.000 alegaciones al plan de reforma interior del Ayuntamiento

6 lecturas

El plan de reforma interior del centro histórico (PRI), su estudio de integración paisajística y su estudio acústico ya ha recibido unas 2.000 alegaciones de vecinos del centro histórico y del barrio de San José Obrero, según datos que maneja el Bloc.

Este alto número de alegaciones es, según el Bloc, un síntoma del malestar de los vecinos con el PRI del equipo de gobierno que “además no responde a los vecinos afectados por el PRI”

La regidora del Bloc en el Ayuntamiento, Àngels Belloch, denuncia que la contestación a las alegaciones del plan que el Ayuntamiento está enviando a los vecinos no se ciñe a las cuestiones que estos plantearon.

Para Belloch, “el PP ha modificado el PRI y lo ha expuesto a información pública, pero a los vecinos no se los ha dicho si su casa está o no protegida, en qué términos; qué volumetría construible tiene su parcela, si se ha modificado o no; y si en su barrio finalmente se hará o no una muralla de fincas”.

Según la denuncia pública del Bloc los afectados son aquellos vecinos a los cuales se los protegía la vivienda y se les imponía importantes restricciones a nivel de hacer reformas. También hay muchas edificaciones que pasaron a estar fuera de ordenación y los vecinos no pueden saber si están en esa situación o no con las modificaciones. Otros afectados, caso de tener que derruir y volver a hacer su vivienda, perderían alturas construibles.

La portavoz del Bloc también denunció que a los vecinos del barrio obrero de San José no se les haya contestado la alegación suscrita por la gran mayoría de habitantes del barrio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí