Los vecinos del barrio del Empalme se manifestarán para denunciar los 10 años de aislamiento del barrio

1 lecturas

El próximo martes 19 de junio los vecinos del barrio del Empalme de Burjassot, al cumplirse este 5 de agosto de 2012 los 10 años de aislamiento del barrio, se concentrarán en la explanada frente a la antigua estación del Empalme a las 19:30 horas.
Esta será la primera de las actuaciones que tienen previsto realizar los vecinos aunque no será la única. La Asociación de Vecinos también ha convocado el próximo jueves 21 a las 18:00 horas concentración frente a la conselleria de Infraestructuras y Obras Públicas.

Los vecinos quieren de esta manera “dejar patente nuestro malestar” y “decir basta” a la situación que vive el barrio. Su objetivo, con esta campaña de protesta que se oirá tanto en Bjurjassot como en Valencia es arrancar compromiso para que se finalice la obra de las vias y a continuación se urbanice el barrio”.

La AVV quiere así poner fin a la situación de indefensión ya que “no fuimos defendidos entonces por el equipo municipal frente al gobierno autonómico ni los partidos políticos se sumaron a nuestras propuestas cuando vieron que podían ganar o perder votos”.

“Hace 5 años que se empezaron las obras para solucionar el problema solo se ha ejecutado una parte de la obra. La crisis no nos sirve de excusa, ya que la parte más cara de la obra está ya realizada”, según el comunicado de los vecinos.

Por ese motivo, las movilizaciones servirán, según las citadas fuentes vecinales, para “gritar basta de falsedades por parte de la Conselleria de Infraestructuras y Transportes. Nuestra paciencia ha llegado a su fin. A partir de ahora nos sentimos libres para tomar las medidas de presión y protesta que estimemos oportunas, ya que no esperamos que ningún partido ni organismo político se preocupe de nuestros problemas. Seremos los vecinos los que busquemos soluciones, como siempre”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí