Quantcast

Los vecinos de Xirivella podrán votar sobre los festejos taurinos del 22 al 28 de febrero

AyuntamientoDentro de la apuesta por introducir la participación ciudadana como una herramienta eficaz y transparente de la gestión municipal, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Xirivella ha presentado las bases para la apertura de un proceso participativo en relación con la celebración de festejos taurinos en el municipio. Los vecinos podrán votar entre el 22 y el 26 de febrero y el domingo 28.

La propuesta, que se ha hecho llegar este miércoles a todos los grupos municipales y a diferentes asociaciones y colectivos, se debatirá en la Comisión de Cultura y Participación Ciudadana y posteriormente se votará en un pleno extraordinario que se celebrará el próximo lunes 8 de febrero.

La pregunta propuesta es “¿Quiere usted que haya festejos taurinos en Xirivella? Sí / No”. Podrán participar en este proceso los vecinos empadronados en Xirivella mayores de 18 años. Para participar se deberá acudir a la Oficina de Información Municipal del Ayuntamiento de Xirivella los días 22, 23, 24, 25 y 26, de 9 a 14 horas y de 17.30 a 19 horas. También se podrá acudir el domingo 28, de 10 a 14 horas y de 17 a 19 horas.

Además, se habilitará una mesa donde poder votar en el Centro Polivalente del Barrio de la Luz los días 26 y 28 de febrero, en horario idéntico que la mesa del Ayuntamiento. El sistema de votación será presencial, sin que quepa la emisión del voto mediante autorización a otra persona distinta de quien ha de emitir el voto, que será único, secreto y a través de una papeleta que pondrá a disposición el Ayuntamiento.

Implicación de colectivos y asociaciones

A partir de la aprobación en pleno de este proceso de participación ciudadana, se abrirá una campaña institucional de información neutral a la ciudadanía. Además, del 15 al 19 de febrero, los diferentes colectivos o asociaciones interesadas podrán hacer campaña con sus medios en favor de una de las dos opciones. El Ayuntamiento pondrá a disposición de estos colectivos paneles ubicados en los colegios públicos, donde poder colgar carteles de propaganda.

Al mismo tiempo, aquellos colectivos y asociaciones que lo deseen podrán hacer uso del salón de actos del Hogar del Jubilado del Edificio Zamarra para poder realizar coloquios, charlas o aquellas campañas de información que consideren. Deberán solicitarlo previamente al Ayuntamiento, quien cuadrará los horarios de los actos.

En las bases se especifica que, independientemente del resultado del proceso, el Ayuntamiento no realizará las actuaciones propias de un organizador o promotor de este tipo de festejos.


 
 
 

Una Respuesta de Los vecinos de Xirivella podrán votar sobre los festejos taurinos del 22 al 28 de febrero

  1. Pingback: El ple de Mislata debatrà la moció de Compromís per a realitzar una consulta sobre els bous al carrer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *