Los vecinos de Xirivella podrán denunciar incidencias y resolver dudas con la nueva aplicación para móviles del Ayuntamiento

8 lecturas

El Ayuntamiento de Xirivella ha puesto en marcha un nuevo servicio que permite a los ciudadanos, a través de una novedosa aplicación para dispositivos móviles, comunicar las incidencias en el equipamiento urbano que detecten en el municipio y resolver gratuitamente todas sus dudas medioambientales de la mano de expertos en este ámbito.
La nueva aplicación “Línea Verde” permite al ciudadano comunicar incidencias en el equipamiento urbano de una manera muy sencilla. Para ello, una vez abierta la App en su dispositivo móvil, tan solo tiene que seleccionar una categoría, detallar la incidencia y, si lo desea, adjuntar una foto realizada con su móvil.

El propio dispositivo detectará por geolocalización las coordenadas exactas en las que se ubica la incidencia, aunque el usuario también podrá hacerlo manualmente si decide enviar el aviso en otro momento desde otro lugar. De este modo, el ciudadano podrá comunicar de manera muy sencilla deficiencias en el alumbrado, la limpieza, el mobiliario urbano o el alcantarillado, entre otras muchas categorías, detectadas en su municipio.

Los técnicos municipales o de la empresa de servicio correspondiente recibirán de forma inmediata el aviso, pudiendo actualizar directamente el estado de la incidencia. Una vez resuelta, el ciudadano recibirá una notificación en su móvil.

A través de la misma aplicación o de la web www.lineaverdexirivella.com y empresarios de la localidad también podrán resolver gratuitamente todas sus dudas de manera sencilla en un plazo máximo de 24 horas.

Según explicó el concejal de medio ambiente, Ximo Delgado, “se trata de una herramienta muy útil. Expertos en Medio Ambiente resuelven las preguntas planteadas por los empresarios de Xirivella relacionadas con legislación medioambiental, sistemas de gestión ambiental, gestión de residuos o proveedores de servicios y tecnologías”. Asimismo, la Línea Verde atiende las consultas de los ciudadanos acerca de reciclaje, ahorro energético, contaminación acústica, zonas verdes o cualquier otro tema relacionado con el medio ambiente.

También se pueden realizar consultas sobre trámites administrativos, ayudas y subvenciones, energías renovables, tecnologías limpias, cursos, etc…

Además, cada mes se realiza una campaña de divulgación sobre temas de interés, como separación de residuos, conducción ecológica, ahorro de agua, ecoetiquetas, etc… Mensualmente, los usuarios registrados reciben un boletín mensual de noticias, ayudas y subvenciones, consultas resueltas y artículos de actualidad. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí