Los vecinos de Valencia, Torrent, Mislata y Burjassot son los que más utilizan el Metro

10 lecturas

La mayoría de los viajeros que utilizan la red de Metrovalencia proviene de l´Horta, según se desprende del último Índice de Satisfacción al Cliente (ISC) de 2011. De los municipios, destacan Torrent con un 5, 9 por ciento de los viajeros, Mislata con 5, 1 por ciento y Burjassot con el 4, 1 por ciento.
A los usuarios residentes en estas poblaciones les suceden los de Paiporta, Quart y Meliana con el 2, 3 por ciento y Alboraya con el 2 por ciento. En menor porcentaje se sitúan Paterna (1, 9%), Massamagrell (1, 8%), Moncada (1, 7%) y Manises (1, 6%).

Este informe señala que el 43 por ciento de los usuarios del servicio de metro y tranvía reside en la ciudad de Valencia, mientras que el 55 por ciento tiene su domicilio en el resto de la provincia. El 2 por ciento restante de pasajeros, son de otra provincia o del extranjero.

Según estos porcentajes, los clientes del área metropolitana superan a los de la capital, situación inversa a la de 2010, ya que el pasado año el 50, 4 por ciento de la principal población de la Comunitat Valenciana y el 46, 8 por ciento de las localidades de alrededor.

A su vez, casi la mitad de los viajes que se efectúan a diario en Metrovalencia tienen su origen y destino en la zona A de la red de metro y tranvía, que engloba la capital más algunas poblaciones cercanas como Alboraia, Mislata, y parte de Burjassot. En concreto, el 49, 2 por ciento de dichos desplazamientos se emprenden y finalizan en esta primera corona.

La mayoría de los usuarios, el 54, 7 por ciento, recorre una sola zona en sus itinerarios (mayoritariamente la zona A) frente al 39, 7 por ciento que pasa por dos zonas (preferentemente la AB).

El 5, 4 por ciento de los viajeros transita por tres zonas, desplazándose a municipios como Bétera, Liria o L´Alcúdia, localidades donde finaliza la zona C de la red de metro, o desde éstas u otras más próximas al centro de la capital hasta poblaciones enmarcadas en la zona A. Por último, tan sólo el 0, 2% de los usuarios recorre las cuatro zonas de la red de Metrovalencia (AD), ya que en dicha corona se agrupan sólo cuatro estaciones y apeaderos (Montortal, Massalavés, Alberic y Villanueva de Castellón).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí