Los vecinos de Rafelbunyol podrán alertar sobre incidencias en tiempo real gracias a la nueva Línea Verde

9 lecturas

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Rafelbunyol ha puesto en funcionamiento la Línea Verde, una herramienta que permite a los vecinos comunicar, de manera directa, incidencias en tiempo real sobre el estado del equipamiento municipal, los parques y jardines o las zonas deportivas, así como resolver posibles dudas medioambientales.

Desde principios de mes, está a disposición de los ciudadanos y empresas este servicio, al que se puede acceder desde la web municipal o directamente desde su enlace www.lineaverdarafelbunyol.com. Un equipo de expertos se encargará de resolver las consultas medioambientales de los usuarios registrados en el plazo máximo de 24 horas.

Este servicio se encuentra también disponible desde el teléfono móvil a través de una aplicación, de descarga gratuita disponible para Iphone y Android, que permite al ciudadano plantear su duda o comunicar una incidencia sobre el equipamiento urbano, de manera cómoda y sencilla.

El uso de esta aplicación permite hacer una foto de la incidencia, junto a una descripción y su localización exacta y enviarla directamente al personal encargado de su subsanación.

Según fuentes municipales, se trata de “una iniciativa que nace con el objetivo de acortar las distancias entre la Administración y el Consistorio, así como fomentar la preservación de un entorno limpio y cuidado, involucrando para ello al ciudadano”.

Línea Verde, además de ser un canal de comunicación directo de incidencias, ofrece amplia información sobre legislación medioambiental, ayudas y subvenciones, sistemas de gestión, residuos, reciclaje, contaminación acústica etc.

Gracias a esta nueva vía de información medioambiental, los ciudadanos de la localidad podrán contribuir a preservar su entorno de forma participativa y eficaz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí