Los vecinos de Quart votarán para elegir los nuevos nombres de 8 calles del 6 al 11 de junio

Entre el lunes 6 de junio y el sábado 11 de junio, a las 14 horas, todas las personas censadas en Quart de Poblet que lo deseen podrán participar en el proceso de votación de un nuevo nombre para 8 de las 10 calles afectadas por la Ley 52/2007, conocida como Ley de la Memoria Histórica, en la que se impone la eliminación de las referencias que perviven vinculadas al nombre de calles relacionadas con personas, entidades, hechos o señas distintivas del régimen franquista.
Quart de Poblet. Ayuntamiento 1
Así se anunció el viernes en la segunda conferencia sobre Memoria Histórica y sobre el proceso de aplicación de la citada ley, en la que participaron la alcaldesa, Carmen Martínez, y los historiadores locales Fernando Aparicio, Rosa Puig y Andrea Moreno, asesores de la Comisión de Memoria Histórica, integrada por todos los partidos políticos con representación municipal y por varios expertos y expertas en la materia, en el seno de la cual se han consensuado todas las decisiones tomadas en esta cuestión, que se pueden consultar en el siguiente enlace.
En cuanto a las calles a renombrar, en dos, se recuperará la denominación que tuvieron tradicionalmente: Barón de Cárcer pasará a llamarse carrer de la Sèquia, y General Orgaz, camino del Mas de la Cova.Las otras ocho son: Antonio Iturmendi; Antonio Molle, Conde de Rodezno, Ernesto García Raga, Esteban Bilbao, General Lobo Montero, Obispo Pildaín y Sargento Provisional.
Llevarán nombres de mujeres relevantes en diferentes ámbitos: municipal, nacional e internacional, ya que sólo hay 6 calles dedicadas a mujeres en el municipio. De una lista de 24 mujeres consensuada por la Comisión de Memoria Histórica, se podrán votar las propuestas que se consideren más adecuadas. Las 8 con más apoyos serán las elegidas y, finalmente, el pleno del Ayuntamiento decidirá a qué calle se asignan.
 
La alcaldesa, Carmen Martínez, explicó ayer a los vecinos y vecinas de las calles que se van a renombrar que el Ayuntamiento se encargará de notificar el cambio a todas las instituciones y organismos oficiales, por lo que las molestias para la ciudadanía serán mínimas, e incidió en que durante un tiempo ambos nombres serán oficiales, con el objetivo de que la transición de uno al otro tenga la menor incidencia posible. No obstante, anunció que quienes deseen realizar alguna consulta sobre este tema puede dirigirse a la Oficina de Atención Ciudadana, ubicada en la planta baja del Ayuntamiento.
El Ayuntamiento realizará en breve una campaña informativa para animar a todos los vecinos y vecinas a participar en este nuevo proceso participativo.
En cualquier caso, en la reunión se informó de que son tres los sistemas de votación:
· A través del móvil: Es necesario descargarse la aplicación Telegram entrando en la Play Store o en la Apple Store. El siguiente paso es buscar QuartVotaBOT y seguir las instrucciones.
· Desde la página web municipal: Se accederá a la votación desde el apartado creado específicamente en la página de inicio de la web www.quartdepoblet.org para ello.
· A través de los quioscos informáticos municipales:
La ubicación y los horarios son los siguientes:
BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL “ENRIC VALOR” Lunes a viernes: de 10 a 14 horas* y de 15.30 a 20 horas*. Sábados: de 10.30 a 13.30 horas*. *La puerta de entrada se cerrará 15 minutos antes que la Biblioteca.
DEPORTES Lunes a viernes: de 8 a 23 horas. Sábados: de 9 a 21 horas. Domingos: de 9 a 14 horas.
ADL Lunes a viernes: de 10 a 14 horas. Miércoles: de 16 a 18 horas.
QUART JOVE Lunes a viernes: de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas.
OAC HORARIO DE VERANO Lunes a viernes: de 8.30 a 14 horas.


 
 
 

Una Respuesta de Los vecinos de Quart votarán para elegir los nuevos nombres de 8 calles del 6 al 11 de junio

  1. mercedes pérez leal 30 de mayo de 2016 en 19:54

    por fin!!! Una buena noticia para los republicanos y para las mujeres.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *