Los vecinos de Quart de Poblet recibirán alertas de consumos elevados de agua para detectar fugas en la instalación

7 lecturas

Los vecinos de Quart de Poblet que lo deseen podrán recibir en su correo electrónico una alerta de que su consumo de agua está siendo superior al que realizan habitualmente, lo que les permitirá detectar la existencia de fugas en sus instalaciones que provoquen un incremento en el recibo.

Esto es posible gracias al nuevo sistema de detección de fugas regulares implantado por Aguas de Valencia y el Ayuntamiento de Quart de Poblet, que permite, a través del servicio de información de la telelectura, localizar consumos fuera de lo común con mayor rapidez y eficacia.

Los incrementos en el suministro pueden deberse a cambios puntuales en los consumos habituales de agua, pero en algunos casos la causa son fugas en las instalaciones de las personas abonadas que pasan desapercibidas porque no provocan daños y no están a la vista.

Estas situaciones se pueden dar por ejemplo en viviendas de edificios, en donde el incremento de consumo por fuga es debido a perdidas en las cisternas de los aseos, por ejemplo. En el caso de bajos, adosados, chalets, comercios, industrias..., las pérdidas pueden ser provocadas también por fugas no visibles en el subsuelo o en el proceso productivo.

El abonado o abonada que reciba esta comunicación no debe hacer nada si el incremento de consumo ha sido debido a un uso controlado e intencionado, pero si no ha sido así podrá revisar su instalación y localizar la causa.

Para darse de alta en este servicio es requisito imprescindible facilitar un correo electrónico en cualquier oficina del Grupo Aguas de Valencia o introducirlo directamente a través de la Oficina Virtual de la página web de Aguas de Valencia, desde la cual podrán realizar otras gestiones e incluso solicitar su factura electrónica para disponer de ella con mayor comodidad, lo que supone una mejora medio ambiental al no gastar papel.

Aguas de Valencia asumió en 2010 la gestión del abastecimiento domiciliario de las redes de agua potable y alcantarillado por un período de 25 años en Quart de Poblet. Desde el inicio de la gestión se ha llevado a cabo una importante inversión para modernizar los 130 kilómetros de tuberías del sistema hidráulico, así como del parque de contadores, que hoy en día cuenta con más de 11.000 unidades en el municipio, que contribuyen a la gestión sostenible de los recursos hídricos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí