Los vecinos de Picanya podrán conectarse a internet vía wifi gracias a las 14 cámaras IP instaladas en la localidad

33 lecturas

La consellera de Justicia y Administraciones Públicas, Paula Sánchez de León, ha presentado en la localidad de Picanya las actuaciones que la Generalitat ha desarrollado en este municipio de l’Horta en el marco del Plan Confianza, que ha supuesto la dotación de 14 cámaras Wi-Fi a través de tecnología IP, así como de dos receptores, con una inversión de más de 124.000 euros.
Las cámaras, de las cuales se instalarán 14 unidades y dos receptores, se ubicarán en dependencias municipales como la alcaldía y el archivo, la Policía Local, el Instituto o diversos parques de la localidad. Además, se han habilitado zonas Wi-Fi para que los ciudadanos puedan conectarse a Internet en edificios públicos y zonas adyacentes, como la plaza de España, la biblioteca municipal o el pabellón de deportes.

Durante la presentación, en la que se encontraba el alcalde del municipio, Josep Almenar, así como representantes de las otras ocho localidades de esta comarca, la consellera ha destacado las virtudes de esta tecnología. “Estas cámaras Wi-Fi transmiten datos a través de redes inalámbricas al ordenador en el que hayan sido instaladas, por lo que tienen una mayor capacidad ya que las imágenes grabadas se almacenan directamente en el PC”, ha indicado.

“Aparte de una mayor capacidad -ha continuado la consellera-, este sistema es más práctico y fácil de instalar, ya que no lleva cables, además los niveles de seguridad son mucho mayores porque sólo se accede a las grabaciones a través de una contraseña, y es un sistema más económico, tanto por su instalación como por el soporte del almacenamiento, que destierra por completo las cintas de vídeo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí