Quantcast

Los vecinos de Paterna ya pueden solicitar el Cheque-Bebé de 300 euros por nacimiento, adopción o acogida

Los vecinos y vecinas de Paterna pueden solicitar a partir de mañana miércoles, 29 de junio el Cheque-Bebé en el Ayuntamiento. Tras publicarse hoy en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del edicto de esta convocatoria de ayudas municipales, todas aquellas familias paterneras que tengan, adopten o acojan a un nuevo hijo/a desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2016 pueden acogerse a esta subvención, que tiene un importe de 300 euros y es de carácter universal.

cheque-bebé paternaAquellos que estén interesados en pedir el Cheque-Bebé, deberán rellenar una solicitud, que se puede descargar de la web del Ayuntamiento de Paterna www.paterna.es o recoger en las oficinas del SIAC, y presentarla por Registro de Entrada acompañada de la documentación que indican las bases reguladoras.

Una vez registrada, el Ayuntamiento evaluará y verificará el cumplimiento de los requisitos, resolverá la ayuda por decreto y se pondrá en contacto con el beneficiario/a para que pase a recoger los cheques. “Se trata de 10 cheques por valor de 30 euros cada uno, que tendrán una validez de 4 meses desde su emisión y que se podrán canjear en los comercios locales adheridos a esta iniciativa y cuyo listado se entregará en mano además de estar publicado en la web municipal”, ha explicado la concejal de Comercio, Eva Pérez.

“Con esta ayuda, el equipo de gobierno socialista queremos reconocer a las familias paterneras el importante esfuerzo económico que supone el nacimiento/adopción y/o acogimiento de un nuevo hijo/a y ayudarles en estos primeros meses y, al mismo tiempo, contribuir a promocionar y desarrollar el comercio local”, ha señalado la regidora.


 
 
 

Una Respuesta de Los vecinos de Paterna ya pueden solicitar el Cheque-Bebé de 300 euros por nacimiento, adopción o acogida

  1. Pingback: Más de 50 vecinos acuden al ayuntamiento de Paterna en el primer día del Cheque-Bebé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *