Los vecinos de Paterna se vuelcan con el proceso participativo del Plan Actúa

79 lecturas

Los vecinos de Paterna que han participado en la encuesta Prioriza que el Ayuntamiento puso en marcha hace unas semanas para hacer partícipe a la ciudadanía de la elección de las actuaciones que se van a llevar a cabo en el municipio con los 20 millones de euros cofinanciados entre el Ayuntamiento y los Fondos FEDER para el Plan Actúa, se han mostrado especialmente interesados en mejoras relacionadas con la movilidad y la accesibilidad urbana.

Así lo ha desvelado hoy el Ayuntamiento de Paterna tras conocer los resultados de la encuesta ciudadana y que serán publicados mañana en la web municipal. Los datos recabados muestran la especial preocupación de los paterneros por mejoras relacionadas con la accesibilidad peatonal, con la evacuación de aguas pluviales y con la prevención de incendios en el bosque de la Vallesa.

Con sus votos, los vecinos también han mostrado su deseo de que los fondos europeos se utilicen en la protección del patrimonio cultural y natural paternero, como la recuperación de las riberas del río Túria o la creación de circuitos fijos por parajes verdes del municipio así como en actuaciones de eficiencia energética y la modernización del municipio para optimizar la relación del ciudadano/a con la administración local.

Por bloques temáticos, la ciudadanía paternera se ha mostrado especialmente sensibilizada con las actuaciones relacionadas con la promoción de la inclusión socio-laboral y con la mejora del entorno urbano.

Tal y como ha indicado la concejal de Participación Ciudadana, Neus Herrero, “a través del Plan Actúa hemos conseguido la implicación de la sociedad paternera mediante las asociaciones y Juntas de barrio en un proceso participativo sin precedentes”.

Del mismo modo, ha destacado que “el índice de participación, del 2’4%, supera la media en ciudades de nuestras características e, incluso, triplica la de poblaciones como Valencia o Madrid” y ha añadido que “estos resultados nos alientan a continuar profundizando en las políticas participativas que demanda la ciudadanía”.

El Ayuntamiento de Paterna es uno de los pocos consistorios de toda España que ha puesto en marcha un programa de participación ciudadana para que todos los vecinos que lo deseen puedan elegir qué actuaciones concretas quieren que se lleven a cabo para mejorar la ciudad a través del Plan Actúa, el Proyecto de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado de Paterna financiado con los Fondos FEDER bajo el lema Una manera diferente de hacer Europa y con el que el Ejecutivo actual pretende transformar el municipio en una ciudad inteligente, integrada y sostenible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí