Los vecinos de Paterna podrán hacer una auditoría energética gratuita para ahorrar en sus facturas

6 lecturas

El próximo 30 de mayo, el Ayuntamiento de Paterna con la colaboración del Instituto Valenciano de la Edificación instalará un punto de información de ahorro energético en la puerta del Ayuntamiento para aconsejar a los ciudadanos interesados sobre cómo ahorrar energía y reducir las facturas energéticas de sus hogares.
Los vecinos interesados deberán acudir entre las 10 y las 13.00 horas con sus facturas energéticas (agua y gas) con el objetivo de que los técnicos puedan realizarle una auditoría energética completamente gratuita, que les indique de qué modo podrán ahorrar el consumo de electricidad.

“Existen gran cantidad de medidas, muchas de ellas tienen que ver con la modificación de hábitos cotidianos que se pueden implantar sin que suponga un coste añadido y que generan ahorro inmediato”, indica la responsable del área de Sostenibilidad, María Villajos. Para este acto se contará además con la colaboración de comerciantes del municipio que ofrecen productos relacionados con el ahorro de energía, de modo que el vecino tenga la oportunidad de adquirir cualquier producto que le aconsejen sin salir a buscarlo fuera del municipio.

Este acto está enmarcado dentro de la campaña de concienciación ciudadana en materia de eficiencia energética que está llevando a cabo la Conselleria de Infraestructuras Territorio y Medio Ambiente en diferentes municipios de la Comunitat Valenciana, habiéndose sumado el Ayuntamiento de Paterna a esta iniciativa.

Esta campaña tiene como objetivo ayudar a los ciudadanos a ahorrar energía en sus hogares, para ello a parte de ubicar de puntos de información específicos en los Ayuntamientos colaboradores, el Instituto Valenciano de la Edificación ha desarrollado la página web www.calidadentuvivienda.es, que contiene un apartado de “Ahorra energía en tu vivienda” dónde los ciudadanos pueden encontrar diferentes medidas de ahorro energético en función de la inversión necesaria para acometer las mismas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí