Los vecinos de Paterna decidirán dónde recortar en el presupuesto municipal para 2014

0
34

El Ayuntamiento de Paterna ha puesto en marcha el 28 de junio, y por el plazo de un mes, la herramienta online que utilizará para pedir a los vecinos de Paterna que participen en la confección del presupuesto municipal 2014. Además, dicho documento tiene el compromiso del equipo de gobierno de reducir un 12% el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y supone, por tanto, reducir tres millones de euros el capítulo de Gastos.

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, anunció que la participación vecinal será “decisiva” para conformar el borrador del presupuesto, que el primer edil quiere entregar a los representantes vecinales a finales del mes de julio.

La totalidad de las partidas de gasto municipales están a debate para ahorrar gasto, desde el alumbrado o la recogida de basuras hasta la dependencia o la modernización y coordinación informática.

En cada una de las preguntas se establecen unos porcentajes de reducción del gasto que debe escoger el vecino.

Para validar la encuesta es preciso contestar a todas las preguntas con la excepción de un máximo de cinco que pueden quedar en blanco, entendiendo de este modo que el ciudadano no cree conveniente aplicar recorte del gasto en esa partida.

Cabe destacar que, tal como marca la Ley de Bases de Régimen Local, los servicios obligacionales no pueden reducirse en su totalidad.

Para poder participar en el sondeo ciudadano, se ha establecido un enlace desde la web municipal www.paterna.es.

El programa validará únicamente las encuestas realizadas por vecinos de Paterna que consten en el padrón municipal.

Además cualquier vecino podrá participar en el propio Ayuntamiento, donde se habilitará un ordenador en la planta baja para poder rellenar la encuesta.

El alcalde de Paterna, ha explicado que “deseamos la mayor participación posible porque el resultado que obtengamos será muy importante para tomar las medidas de reducción del gasto necesario”.

No obstante el primer edil ha recalcado que “el ajuste del gasto es una decisión que toma este equipo de gobierno, queremos escuchar el mayor número de opiniones pero no vamos a eludir en ningún momento nuestra responsabilidad a la hora de tomar las decisiones oportunas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here